Según información telefónica recibida el día 17 de julio de 2006, por parte de familiares de presos políticos recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO  No. 1 La Palma), informan que Pablo ALVARADO FLORES, fue trasladado, de ese penal al Centro de mediana seguridad de Nayarit, bajo el supuesto de buena conducta.

 Sin embargo, ese supuesto beneficio hace casi imposible el vínculo con su esposa y su hija ya que son personas de escasos recursos y ese penal está a más de 800 Km. de la ciudad de México, con lo que esto significa en gastos, por lo que se trata de un acto más de sobrevictimización puesto que el tiempo que tardan los trámites para poderlo visitar son tardados y no podemos perder de vista que él tendrá que ser liberado el 13 de agosto de 2006, fecha en que cumple cabalmente su injusta condena.

 Pablo ALVARADO FLORES, fue detenido el 13 de agosto de 2001, además de los hermanos Alejandro, (exonerado y liberado el 31 de marzo del 2005), Héctor y Antonio Cerezo Contreras,  además de Sergio GALICIA MAX, (libre meses después) quienes fueron torturados, en sus domicilios respectivos y encarcelados en el Penal de La Palma. Ingresó al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “La Palma”, desde el 17 de agosto del 2001.
 

Fue juzgado, en la causa penal 120/2001, por los delitos de delincuencia organizada y posesión de cartucho; radicado en el Juzgado Tercero B. Siendo consignados ante el Juez Leopoldo Cerón Tinajero, del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Toluca con residencia en el Estado de México, a través de sentencia del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal Federal de fecha 29 de mayo del 2003, fue condenado a CINCO años de prisión y doscientos setenta días de multa, multa equivalente a $10,491.00.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: