¡Abajo con la guerra neoconservadora en Irak!

(discurso enviado a una manifestación anti-guerra)

05-03-06

¡A movernos! ¡Viva John Africa!

Gracias por invitarme a estar con ustedes en esta protesta internacional contra la guerra de locura en Irak. Digo que es una locura porque la han desatado sólo porque los neoconservadores han tenido ganas de hacerlo durante muchos años.

En un informe del Proyecto Para un Nuevo Siglo Americano, este grupo escribió que hacía falta un nuevo PearL Harbor para lanzar su proyecto. En una carta abierta al presidente Clinton en enero de 1998, dieciocho integrantes del proyecto exigieron la eliminación de Sadam Hussein, diciendo que esto debe ser la meta de la política exterior estadounidense. El ataque 11/09 dio el pretexto para una guerra, y para entonces, once de estos integrantes se encontraban en los altos niveles del gobierno.

Ellos forzaron al pueblo estadounidense a pelear esta guerra para agarrar las abundantes reservas de petróleo de Irak y dominar la región directamente. Llevaron este país y el Medio Oriente al borde del desastre por sus propias metas financieras corporativas e imperiales.

 

Las promesas de libertad y democracia en Irak eran tan vacías y carentes de sentido como las promesas de reconstruir a Nueva Orleáns o llevar ayuda a los miles que sufrían tras el huracán Katrina.

 

 

No se trata de la incompetencia. Katrina tampoco. Los dos actos muestran la crueldad innata del capitalismo en que los iraquíes pueden ser invadidos, bombardeados, y ocupados, con puras mentiras y los africano-americanos pueden ser abandonados a enfrentar la plena furia de la naturaleza y dejados solos otra vez para morir de hambre, sufrir, y ahogar durante varios días.

 

Sí, hay que parar la guerra en Iraq, pero ¿qué tal si paramos la guerra contra gente negra y pobre aquí en este país también? Las dos vienen de la misma fuente: este sistema. Vamos a construir un movimiento contra estas dos guerras. Gracias. ¡A movernos! ¡Viva John Afrika! Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal, autor de Queremos Libertad! Una Vida en el Partido Pantera Negra.

 

 

 

Derechos reservados Mumia Abu-Jamal 2006

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS