10 AÑOS DE RECLUSIÓN E IGNOMINIA

Villahermosa Tabasco
7 de julio del 2006

Los que luchamos por un México justo, libre y digno, sentimos en carne propia la injusticia que el estado Mexicano cometió; y aun comete, en contra de: Ángel Concepción Pérez Vázquez y Francisco Pérez Gutiérrez, hoy a 10 años de ser tomados como rehenes, y cumplir un aniversario mas, de la ya larga injusticia, en contra de sus personas y su dignidad;

queremos manifestar de manera enérgica y contundente, nuestro rechazo a su reclusión en la cárcel de Tacotalpa, Tabasco; por un delito que no cometieron, pero que sin embargo lo pagan, por el simple hecho de ser concientes y organizarse para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Esta actitud del Estado en contra de los luchadores sociales, no es nueva ni es exclusiva de Tabasco, es un común denominador, de quienes careciendo de toda autoridad moral, solo tienen la autoridad del garrote, la cárcel o la desaparición del que no acepta la opresión y la injusticia; y se organiza en consecuencia para defender su tierra, su vida, su cultura, o su familia.

Esta lucha por la defensa de la tierra y por sus derechos como base de apoyo zapatistas no solo tiene a Ángel Concepción y a Francisco en prisión sino que de su comunidad tiene varias personas muertas y una familia desaparecida, además de distintos actos de violencia sufridos en sus personas o en sus propiedades.

Como sucedió en 1971 cuando reprimieron estudiantes, como sucedió aquí con estos compañeros choles, como sucedió en Atenco y Texcoco, el gobierno sigue reprimiendo a quienes le estorban para sacar a delante su negocio de hacer política a favor de unos cuantos y en engaño, robo, despojo y la explotación de las mayorías, es por eso que hoy junto con la denuncia de represión hacia esto dos compañeros choles, que no son delincuentes sino luchadores sociales, denunciamos que en las cárceles del país como en las cárceles del mundo de este sistema capitalista existen hombres y mujeres, campesinos, indígenas, ambientalistas, estudiantes, doctores solidarios, cuyo único delito es luchar por la justicia, por los derechos que como pueblo tenemos.

Denunciamos que no puede haber democracia mientras no haya justicia, que este nuevo gobierno entra con las manos manchadas que le hereda su padre el sistema brutal, corrupto, mentiroso estafador que nada tiene de legítimo, que no defiende ningún derecho que no sea el de sus intereses y el de los capitalistas; que le importa muy poco el pueblo, si tienen o no para comer, si tienen o no medicinas, si tienen o no tierra, no le importa si tenemos o no trabajo; y los pobres que defiende lo poco que tiene como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra los matan, los golpean, nos violan si somos mujeres y nos meten a la cárcel por delitos que inventan, porque ellos son los que violan los derechos, son los que dicen mentiras y son los que comenten los mas grandes delitos en contra del pueblo, ellos son los que deberían estar en la cárcel.

Ellos y los empresarios que roban al país y viven de las ganancias que le dejan el sudor de tod@s, porque no es cierto que trabajando honradamente tienen lo que tienen. Lo que tienen es a base de la explotación del trabajo de otr@s y del saqueo de los recursos naturales que deberían ser para tod@s, a base del despojo de tierras de campesinos e indígenas y a base de la contaminación de suelos, agua y aire.
Por lo tanto decimos que esta Otra Campaña no reconoce a este gobierno no reconocemos este proceso electoral como democrático, porque es continuidad de este gobierno represor, actualmente estamos haciendo un padron de pres@s polìticos en el paìs y son alrededor de 500 pres@s polìtic@s y perseguid@s plìtic@s, mas l@s desaparecido que son otros tanto, asì como tambièn hay casos de exiliad@s polìtic@s.

Es por todo esto, que nuestros compañeros, sabiendo que la vida humana es invaluable, deciden empezar con una huelga de hambre; como un recurso ultimo, para llamar la atención de los ciudadanos y llamar a la conciencia de quienes teniendo en sus manos la aplicación de la justicia, la vuelven solo una ridícula caricatura del tan cacareado “Estado de derecho”, solo que en esta ocasión la voz de su protesta, aparte de pedir su liberación, pide la liberación de todos los presos políticos del país, la cancelación de las ordenes de aprehensión en contra de todos los luchadores sociales, y la presentación con vida de los desaparecidos.

Los adherentes de la otra campaña en el Estado de Tabasco en solidaridad con ellos estaremos también en plantón permanente en frente del penal de Tacotalpa, apoyando sus demandas que también son nuestras, y queremos dejar en claro que por mucho tiempo, en el caso de nuestros compañeros Ángel Concepción y Francisco se manejó que no se habían agotado todas las instancias de ley; ahora ya no tienen ese pretexto. Ahora tendrán que decidir los impartidores de justicia, si reconocen su inocencia, o siguen manteniéndolos como rehenes, como escarmiento para otros futuros luchadores que se atrevan a protestar y rebelarse en contra de la injusticia.

Y nuestra exigencia hoy para el gobierno federal y estatal es: LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS, PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS, Y CANCELACION DE LAS ÓRDENES DE APREHENCION CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS