El procurador Cabeza de Vaca no da la cara

Lunes 3 de julio, el responsable de la Procuraduría General de la Republica (PGR), el procurador Daniel Cabeza de Vaca cancelo la Audiencia que había acordado el lunes pasado con l@s compañer@s procesad@s cuando estos levantaron treinta denuncias por tortura ante esta instancia del Estado Fascista Mexicano, el argumento que dio fue “por lo de las elecciones esta muy ocupado” según declaraciones del abogado de algun@s de l@s compañer@s, el Lic. Juan de Dios a quien el Procurador le hablo por teléfono aproximadamente a las 3:00 de la tarde para decirle que la audiencia se cancelaba.

La marcha que estaba programada para partir del monumento a la Revolución a la PGR en Reforma a las 5:00 PM, comenzó con la participación de algun@s procesad@s por la represión del 3 y 4 de mayo en Texcoco y Atenco, compañer@s de la Red de Trabajador@s Sexuales integrantes de La  Otra Campaña, compañer@s de la Otra Campaña de algunos estados y compañer@s de FPDT de Atenco los cuales arribaron en un camión portando dignamente sus machetes.

La marcha llego a la PGR cuando ya habían avisado de la cancelación de la audiencia, la PGR intento poner  a otros funcionarios para la Audiencia los cuales no tienen la facultad para este tipo de asuntos, ante esto l@s compañer@s cerraron el camellon central de la avenida Reforma como medida de protesta y exigiendo que dieran alguna fecha para la Audiencia, no tardaron en llegar camiones de granaderos además de la policía bancaria que resguardaba el edificio. Como símbolo de rechazo ante la falta de palabra que tiene el procurador se quemo una bandera del PAN y a continuación el compañero abogado Juan de Dios informo que la próxima audiencia incidental de acumulación de derechos de amparo la cual podría resolver la libertad de por lo menos 11 compañer@s pres@s, se realizará en Toluca para lo cual llamo a la movilización.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS