De Chiapas a Santiaguito comenzó el 2 de Julio.

A la 1 de la mañana del 2 de Julio, arribaron al plantón de lucha a las afueras del penal  de Santiaguito, decenas de compañeros del estado de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, además de la solidaridad de la otra.

Antes de presentarse a marchar por las calles del DF, l@s compañer@s decidieron ir a entablar comunicación con quienes son motivo fundamental de lucha de la otra campaña y mientras cómodamente much@s adherentes que viven a unas horas del plantón siguen siendo reclamad@s por sus mantas llenas de polvo, lluvia y soledad, compañer@s del plantón aplaudieron las combativas palabras, solidaridad de esta comitiva, ademas de…

Realizar una donación en efectivo para los procesos jurídicos y entregar al plantón dibujos de niñ@s del Estado de Chiapas que realizaron durante jornadas de difusión de la represión  en Atenco, y que hicieron posibles compañer@s de la hormiga. Estos dibujos expresan el sentir de est@s niñ@s por la represión y también dicen por que deben de ser liberad@s.

 

En sus palabras las compañeras de Chiapas expresaron con lágrimas y con  rabia su indignación por las violaciones de que fueron objeto nuestras compañeras y “además como  mujeres todas nos sentimos violadas y ultrajadas, en todo Chiapas”  “no descansaremos un minuto hasta lograr su libertad”.

 

Compañeros que han sido presos políticos por más de 3 años en cerro hueco estuvieron presentes y le dijeron firmemente a l@s pres@s que “van a salir” “con la organización y la lucha van a salir, como nosotros en su momento” “en estos momentos les pedimos tranquilidad en sus corazones y firmeza en su mente, para continuar esta lucha que no es solo nuestra, se la debemos a toda la tierra”.

 

Como todas las noches se acudió al “rondín” alrededor del penal para hablar más de cerquita con l@s pres@s, que algunas noches nos sorprenden y alientan contestándonos las consignas desde adentro. Aun que pocos en el plantón esta actividad de acercamiento se cultiva noche tras noche, en esta ocasión acompañados de esta combativa visita, alrededor de 60 personas a las 2 de la mañana iniciamos una larga jornada en el día de las elecciones federales, hasta este momento el plantón sigue siendo vigilado y nos preparamos para realizar un performance contra las elecciones, mañana ya sabremos quien será nuestro próximo represor por seis años mas, pero por ahora se queda un buen sabor de boca como el que sentimos aquel día después de la madrugada en que el CNI nos acompaño.

 

PD. ¡NO VOTES!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS