Represión en Coacalco, Edo de México Contra simpatizantes de la Otra Campaña

 

El día 25 de junio a las 3:00 hrs. fuimos victimas de la represión por parte autoridades municipales de Coacalco, Edo. Méx. (Gobernado por Julieta Villalpando Riquelme) y por parte del PRI.

Después de una fiesta nos dirigíamos a nuestros hogares cuando fuimos interceptados por 3 sujetos vestidos de civiles, que sin identificarse y con uso de violencia nos catearon; primero argumentaban que poseíamos drogas, pero no encontraron ningun estupefaciente, después; que estábamos graffiteando, dijimos nos mostraran el inmueble que supuestamente habiamos graffiteado, pero se negaron pues no hizimos tal “pinta”.

Déntro de mi mochila tenia unas plantillas con imágenes de políticos mexicanos, y este fue el motivo para que nos golpearan y recibieramos agresiones verbales; nos llamaron “revoltosos”, “agitadores”,”mugrosos”,etc., y que nosotros fuimos quienes rompíamos propaganda de los partidos políticos, por lo que iban a proceder por ese delito; paso una patrulla y los individuos que nos detuvieron la llamaron, diciendole nos encontrabamos rompiendo propaganda politica, y nos trasladarian a la Direccion de Seguridad Publica y Transito de Coacalco. Le solicitamos al policía antes de subir a la patrulla,que pidiera los datos a las personas que nos golpearon, pero no lo hizo, aun estando presentes dichas personas.

 

Al llegar a la Direccion de Seguridad Publica y Transito los policias primero nos pidieron dinero, para que nos pudieran dejar libres, negamos a darselos ya que no habiamos cometido ningun delito. Despues, llego una personas quien se presento como la hermana de la candidata a diputada local del PRI, Erendira Erendira Toledo Palacios (candidata a diputada local del PRI), quien en todo momento nos culpo de dicho delito, e insistió hasta el cansancio con una actitud prepotente que le dijéramos quién nos mando a romper la propaganda y cuánto nos habían pagado, de lo contrario nos iba a ir “muy mal”, que nos hiba a “hundir en la carcel”, que no sabiamos “con quien estabnamos tratando” por el supuesto “delito electoral”, que si deciamos quien nos mando y cuanto nos pagaron por hacerlo, nos dejaba libres.

 

Siempre dijimos la verdad sintemor a represalias.

Nosotros no cometimos ningun delito.

Nadie nos mando

y no nos prestariamos a cosas por el estilo.

(decían que habíamos roto mas de 100 mantas).

 

Mas tarde, personas allegadas a la hermana de Erendira Toledo Palacios pusieron sin darnos cuenta, dentro de mis pertenencias (aun en posesión de la autoridad) una navaja Cutter de gran tamaño, la cual dicen fue con lo que supuestamente arrancábamos dicha propaganda; el Policía Municipal que nos traslado a la direccion de seguridad publica y transito, reviso que al momento de subirnos a la patrulla, no traimos este objeto. Es hasta que nos llevan a una oficina a esperar un documento que le entregan al policia que nos traslado cuando nos damos cuenta que aparece este objeto dentro de mis pertenencias.

 

Nos llevaron al municipio de Ecatepec al medico legista, quien no nos practico ninguna revision de los golpes que recibimos al momento de nuestra detencion, y solo nos pidio nuestros nombres, y en nuestro documento de salud solo decia que teniamos aliento alcoholico. El cual no tardo en hacernos el documento mas de 5 mins. por las dos personas.

 

Aproximadamente a las 5.30 hrs, cuando toman la declaración del demandante nos damos cuenta que es una persona que no habíamos visto hasta ese momento, por lo tanto no presencio los hechos (desde que nos golpearon) y no nos dieron dato alguno de esta persona. En todo este tiempo que permanecimos detenidos en Coacalco nunca se nos permitio hablar para defendernos, no se nos permitio hacer ninguna llamada, fuimos hostigados e intimidados y amenazados de ir a prision varios años. Si deciamos algo solo recibiamos regaños, burlas etc.

 

Fuimos remitidos a las 11:30 am a la sede de la Delegacion Estatal de la PGR. Ecatepec. En donde hicimos nuestra declaracion exponiendo todo lo sucedido. Fuimos dejados en libertad en esa misma tarde.

 

Denunciamos que en todo momento las autoridades municipales (PAN) y PRI, hallan estado coludidos para actuar en contra nuestra.

 

 

Responzabilizamos a :

 

Lic. Julieta villalpando Riquelme

Presidenta municipal de Coacalco de Berriozabal

 

Lic. Erendira Toledo Palacios

Candidata a Diputacion local (Coacalco-Tultepec) del PRI.

 

De lo que nos pudiera a llegar a ocurrir derivado de este incidente

 

Libertad a todos los presos de conciencia!!!

 

Jorge Guerrero H. y Jorge Villa S

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS