COMUNICADO DE LA F.O.R.A.

Carta de Roberto Canteros, preso de haedo

Desde el 1ro de noviembre de 2005, 7 trabajadores se encuentran injustamente detenidos en los penales de Ezeiza y Marcos Paz. Su único crimen fue viajar a las 8 de la mañana desde los barrios de la zona oeste hacia la Capital Federal, como otros miles de trabajadores todos los días.

Pero si para todos los pasajeros de TBA (ex línea sarmiento) las pésimas condiciones del transporte son moneda corriente, ese 1 ro de noviembre sería diferente. Ante el desperfecto de uno de los trenes, que dejó varados a miles de pasajeros en hora pico, la bronca acumulada estalló y miles de personas apedrearon los trenes y la estación de Haedo, extendiendo a ésta el fuego de la locomotora descompuesta.

La policía no dudo en reprimir con dureza a los pasajeros enardecidos, extendiendo la represión a pasajeros de los trenes que seguían llegando a la estación de Haedo, Los detenidos esos días fueron brutalmente golpeados y torturados en las comisarias, para luego ser recluidos en los penales, acusados de ser parte de una organización política desde la cual habrían organizado lo ocurrido en Haedo. Y allí estén ahora. 7 jóvenes trabajadores, alejados de sus familias y estas sin el sustento que con el trabajo generaban. 7 trabajadores con ninguna participación en ninguna organización política, soportan el peso del poder que los señala como los culpables. Ellos son el chivo expiatorio que los poderosos encontraron para explicar un estallido de bronca popular

Al dia de hoy, la situacion ha mejorado aunque solo parcialmente. De los 7 detenidos uno sigue en la carcel. Tiene prision preventiva y espera juicio. A este hombre buscan inputarle por una causa armada, que argumenta que el robó de un auto de la policía una escopeta reglamentaria y los policias dicen que lo vieron y lo detuvieron pero el arma no aparecio jamás. Los testigos dicen que eso no pasó nunca pero igual el juicio se le hará. Siempre de los 7 presos fue el que mas complicado ha estado.

Lo cierto es que luego de la libertad de los otros 6 el conflicto a nivel social se ha apagado bastante. Los compañeros de la FORA de Morón, que estan en el asunto, mantienen aun el asunto junto con los familiares.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS