El GDF en conjunto con el PRI ocupan espacio de La Otra Campaña en Iztapalapa

A las 06:00 de la mañana del día de hoy, personal de la Delegación Iztapalapa, gobernada por el PRD, se presentó para instalar la logística necesaria para llevar a cabo un evento Político Electoral de cierre de campaña de Beatriz Paredes como candidata a la Jefatura de Gobierno del DF, dentro de las instalaciones del Lienzo Charro Los Reyes de Iztapalapa.

Este evento representa una real provocación, y un ataque hacia la iniciativa civil y pacifica de La Otra Campaña, ya que este espacio es un centro de trabajo del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, organización adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y participante activo en la Otra Campaña.

Consideramos como una estupidez política más, el forzar e imponer, de manera coludida entre el PRD-PRI, un evento de carácter electoral.

Es necesario destacar que nuestra organización, así como los encargados directos de este espacio, es decir el consejo de administración de la Asociación de Charros Los Reyes de Iztapalapa A.C., somos adherentes a la Otra Campaña y conjuntamente hemos reivindicado al lienzo charro como un espacio de y para La Otra, es evidente que este es el motivo del allanamiento. 

En el transcurso del día establecimos comunicación telefónica con Humberto Trujillo de la Secretraría de Gobierno del DF y con la Lic. Lucia Rojas de la Dirección de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa, ambos negaron tener conocimiento de la presentación de candidatos del PRI, sin embargo los preparativos para el acto continuaron con el despliegue policiaco en los alrededores del Lienzo y la presencia desde temprano de aproximadamente 200 golpeadores.

Para nosotros la señal es clara y representa una burda maniobra para PROVOCAR a nuestra organización y para atacar los cada vez más grandes esfuerzos de la Otra Campaña.

Tal como lo expusimos, intentamos establecer un dialogo, al que nos respondieron con evasivas, y con una negligencia que sonaba a invitación a la confrontación, ello explica el despliegue espectacular de policía.

Por ello nuestra organización ha determinado denunciar ante los medios de comunicación masivos nacionales e internacionales, y notificar a las organizaciones, colectivos y sectores adherentes a la Otra Campaña, sobre esta intervención del Lienzo Charro por parte del gobierno de la ciudad.

Ante ello responderemos organizadamente y de manera efectiva para RECUPERAR lo que para la Otra es nuestro espacio.

Exponiendo que nosotros no iniciamos este conflicto, hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad en complicidad con el PRI, de cualquier agresión hacia algún compañero de nuestra organización o de la otra campaña por parte de sus aparatos policíacos o grupos de golpeadores.

¡¡ Por la Unidad del Pueblo en la Lucha por su Liberación !!

Frente Popular Francisco Villa Independiente.
Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS