Primer encuentro nacional por la liberación de tod@s l@s pres@s polític@s del país, presentación con vida de l@s desaparecidos y la cancelación de las órdenes de aprehensión de l@s luchador@s sociales.

Este 17 y 18 de junio de 2006 se llevo a cabo el encuentro nacional con el fin de consensar estrategias que busquen la libertad de los presos, la presentación con vida de los desaparecidos y la cancelación de ordenes de aprehensión en contra de luchadores sociales. Durante dos días se discutió y se informo sobre la situación en la que se encuentra el movimiento social en torno a los problemas que causa el Estado al confrontarlo. La discusión se realizo por tres regiones de representantes del país (Sur, Centro, Norte).

Audios del encuentro nacional por la libertad de los presos …

Cada región discutió sus propuestas con respecto a los problemas regionales. Después se realizo una reunión general donde se vertieron las diferentes propuestas de cada región para tratar de consensar una propuesta de estructura organizativa. Los acuerdos de este primer encuentro fueron: 1) la conformación de una comisión de enlace la cual se encargue de articular la estructura nacional partiendo de los puntos de organización mas sencillos hasta llegar a las regiones y 2) las fechas para los siguientes encuentros: 2do encuentro – 2 y 3 de septiembre en San Luis Potosí  / 3er encuentro 2 y 3 de diciembre en Guerrero.

Las propuestas que las tres regiones condensaron (sin llegar a consenso) fueron las siguientes:

  1. Para el 2 de Julios cada quien decide entre boicot, nular el voto y no votar.
  2. El segundo encuentro para el mes de septiembre.
  3. El tercer encuentro para el mes de diciembre.
  4. Boicot a medios comerciales y apoyo a medios alternativos, libres, etc.
  5. Bloqueos.
  6. La conformación de tribunales populares y comisiones de la verdad.
  7. Denunciar a empresas que patrocinan las cárceles.
  8. Apoyo jurídico.
  9. Foros para las sub regiones.
  10. Creación de un padrón nacional de presos políticos.
  11. Incluir a las familias de los presos y los expresos a la lucha nacional.
  12. Incluir a los exiliados y repatriados.
  13. Demandar que los presos sean trasladados a las cárceles de las regiones donde viven o están sus familiares.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: