Marcha de Santiaguito a la Palma

¡Atenco no se rinde atenco no se da, por que tiene campesinos que tienen dignidad! Esta fue una de las consignas que se volvieron a escuchar en una marcha que partió primero como caravana del panal de santiaguito donde permanecen 26 compañer@s pres@s y que inicio como marcha a unos kilómetros del penal de máxima seguridad de Almoloya donde Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo enfrentan  cargos como el de Secuestro equiparado, la marcha inicio alrededor de las 12 del día paso por un reten militar donde los efectivos se posicionaron pecho tierra y empuñando sus armas, la marcha paso a su lado y continuo hasta la primer reja de ese penal en donde la PFP aguardaba y se mantuvo durante todo el mitin que ahí se realizo.

 

Imagenes de la Marcha al penal de la Palma .

Durante el recorrido agentes vestidos de civil nos siguieron tomando fotos y video así como algunas patrullas estatales, durante el mitin el FPDT aseguro que continua en pie de lucha y que por ahora su principal preocupación son sus presos y quienes enfrentan ordenes de aprensión pero que su lucha va mas aya de esto y es por la tierra y por otro país, mas justo. Integrantes de la CUT, del sector estudiantil, de la otra Morelos y del plantón externaron sus opiniones, demostrando que injusticias como las de Atenco, la de Oaxaca y la de Michoacán no se perdonan ni se olvidan, se hablo de las millonadas que gasta el gobierno en las campañas electorales y de las necesidades básicas que miles de Mexicanos podrían cubrir con ese dinero, también que las elecciones estarán manchadas de sangre de campesinos, obreros y maestros. Al final del mitin escuchamos un audio de América del Valle desde la clandestinidad y donde coincide en el hecho de las injusticias y que esta orgullosa de Atenco y que nunca claudicara en su lucha. Durante 2 horas se mantuvo este mitin a las afueras de este penal de máxima seguridad, ante la mirada y las risas burlonas de los agentes de la PFP alrededor de 150 activistas y campesinos demostramos que no daremos un solo paso atrás en la lucha por los presos de Atenco y de las demás organizaciones solidarias.           

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS