No queremos homenajes, queremos justicia: Damnificados Unidos de la CDMX a un año del sismo

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2018. Alrededor del medio día vecinas y vecinos damnificados de la Unidad Habitacional Tlalpan y de diferentes puntos de la ciudad de México, realizaron un acto de memoria, dignidad y justicia a un año del sismo que sacudió sus vidas. Minutos antes del simulacro que el gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo para conmemorar el año del siniestro, las personas damnificadas y sociedad que le acompañó hicieron un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida; al mismo tiempo que la alarma sísmica sonaba se levantó el puño como símbolo de resistencia, y por las vocinas se escuchó: “este simulacro no nos representa, hoy levantamos el puño como resistencia, porque hace un año las alarmas no funcionaron, sigue la emergencia mientras sigamos damnificados”.

Rondando las 4 de la tarde se realizó una movilización que partió de la avenida Tlalpan cerca del metro San Antonio Abad, hicieron una parada en Chimalpopoca donde dejaron una corona en forma de cruz por las personas que ahí perecieron bajo los escombros y terminó en el Zócalo; durante todo el trayecto las personas daminificadas fueron acompañadas por el comité de padres y madres de Ayotzinapa, universitarios y sociedad civil en general. La exigencia fundamental de los Damnificados Unidos de La Ciudad de México es la de reconstrucción digna y justa para todas las personas damnificadas sin pasar por créditos; atención integral a la situación que viven, y que los gobiernos entrantes respeten y reconozcan la organización civil.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,452FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS