Inminente Desalojo del Plantón de Maestros en Oaxaca

Hoy a las 6 horas 780 elementos de la policía estatal (de acuerdo con cifras oficiales) de Oaxaca ingresaron al Centro Histórico de ese estado para desalojar el plantón que l@s maestr@s de la sección 22 de la CNTE han mantenido desde hace 24 días, dejando un saldo de 3 muert@s, de acuerdo con el líder de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco.

Al estilo del operativo con el cual el gobierno opresor tomó el pueblo de San Salvador Atenco los pasados 3 y 4 de mayo, hoy al amanecer cerca de 1000 policías intentaron desalojar al plantón permanente de l@s numeros@s trabajador@s de la educación que durante casi un mes han mantenido en el Centro Histórico de Oaxaca y calles aledañas. Con el uso de bombas de humo, de gas lacrimógeno y de aturdimiento, así como de armas de fuego y helicópteros, el estado intento de manera brutal dar fin al plantón, dejando como saldo la muerte de tres personas y 200 lesionados, entre intoxicados y golpeados, de acuerdo acuerdo con el líder de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco quien también dijo: “Se nos está queriendo vincular con movimientos armados, lo cual es falso, se nos ha sembrado armas de alto poder en el hotel y en el edificio en el magisterio, también nos han puesto cocaína, y nosotros rechazamos que sea verdad”. Ante este intento de desalojo l@s maestr@s resistieron dignamente los embates policíacos por espacio de tres horas y media con la ayuda de bombas molotov, palos piedras y tubos, logrando así replegar a los granaderos hasta el periférico y retomando de esta forma las calles céntricas donde su plantón quedó destrozado en lo material pero revitalizado en el espíritu combativo.

También la policía acabó con radio plantón y en la madrugada de hoy fue bloqueado el sitio de Centros de Medios Libres (CML) dando con esto un golpe más a los medios libres de información. Aún y cuando el día 3 de mayo el gobernador de Oaxaca Ulises Ruíz recibió a l@s profesor@s y les prometió dar respuesta al pliego petitorio (Rezonificación por vida cara, recursos para el desarrollo educativo, infraestructura para las escuelas, construcción de aulas, laboratorios y talleres; mobiliario, uniformes, desayunos escolares, ampliación de becas y recursos humanos), el día 8 del presente mes ante empresari@s prometió actuar con “mano dura”. Por su parte el día de ayer el diputado del PRI Heliodoro Díaz recibió a los maestros y acordó con ellos el discutir sus demandas por considerarlas como “demandas muy justas y muy equitativas del magisterio”.

Por su parte Reyes Taméz Secretario de Educación Pública calificó a esta demanda como una petición a largo plazo. Es indudable ya que la ola de crímenes y asesinatos amparados en el supuesto “Estado de Derecho” seguirán perpetrándose cada vez más intensamente en las próximas semanas como parte de las acciones de estado en las que se encuentran inmiscuidas todas las fuerzas electorales, por lo que se reitera la invitación a la quema masiva de credenciales de elector a realizarse al medio día el siguiente lunes 19 de junio en el plantón en apoyo a l@s pres@s polític@s de Atenco ubicado afuera del penal de Santiaguito, en el Estado de México, plantón para el cual dicho sea de paso se solicita apoyo humano, moral, económico y en acopio.

¡LIBERTAD INCONDICIONAL A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S DE MÉXICO! ¡DESTITUCIÓN Y CÁRCEL A ULISES RUÍZ! ¡CASTIGO A TOD@S L@S ASESIN@S DEL PUEBLO!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS