Carta de l@s Pres@s/Junio 2006

Al pueblo nacional e internacional:

A la prensa nacional e internacional:

Respuesta a las declaraciones del gobernador del Estado de México, Enrique

Sabemos que insiste en su postura de asegurar que no hubo abusos psicológicos, físicos y sexuales los días 3 y 4 de Mayo, que no hubo tortura ni violaciones y que no hay denuncias; con esto trata de poner en duda nuestra palabra y la de organizaciones como: CEDH, CNDH, Miguel Agustín Pro Juárez, Colectivo Contra la tortura y la Impunidad, LIMEDDH, Comisión de la verdad, FEVIM de la PGR, Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, ONU, Amnistía Internacional, incluso dudando de los expedientes del propio penal y la palabra del pueblo que se sustentan en certificados médicos; pruebas psicológicas como el protocolode Stambul; revisiones Psicológicas que después de 1 mes, siguen dejando secuelas como desgarre e infecciones vaginales, fotografías, videos, testimonios, denuncias ante todas estas instancias nacionales e internacionales.

Su palabra no puede contra la nuestra porque ésta sustenta en pruebas médicas, psicológicas, físicas, ginecológicas, etc. Sabemos que estas declaraciones que realizó en Nueva York, son para tratar de disfrazar lo que ocurre en nuestro país y las grandes empresas sigan invirtiendo en él, y así gente como usted sean los únicos beneficiados, mientras que nuestro pueblo siga sumido en la pobreza.

Usted asegura que nosotras nos guiamos por un “Manualito Insurgente” y con esto comprobamos que fuimos sometidas a tantas formas de represión, tortura y seguimos, algunos presos no porque seamos delincuentes sino porque para usted somos insurgentes, quizá porque levantamos la voz para denunciar las injusticias existentes en nuestro país; de ninguna manera podemos ser delincuentes, somos estudiantes, profesionistas, trabajadoras, periodistas, artistas, comerciantes, indígenas, etc.

El que gente como ustedes utilice manuales fascistas para trazar sus engaños al pueblo y sus actos represivos como feticidios, genocidios, etnocidios, masacres; en lugares como Cd. Juárez, Chihuahua; Oaxaca, Sicartsa, Pasta de Conchos, Acteal, El Charco, Aguas Blancas, Etc. No significa que nosotros también recurramos a la mentira. El pueblo está consiente del genocidio y la masacre del y de mayo en Texcoco y San Salvador Atenco.

Desde “la Otra Almoloya”

Presas Políticas

Abajo y a la Izquierda

A 22 de Junio de 2006

Santiaguito, Estado de México.

Compañeros de la “Guardia Zonora” con este presente les otorgo respetuosamente un cordial saludo para todos ustedes, les saludo de todo corazón , deseando un bienestar y salud a cada uno de ustedes y salud y bienestar para sus familiares.

Compañeros sabemos la inclemencia de la naturaleza en que se encuentran ustedes pasando frio, calor, desvelo y un lugar desagradable independientemente de la huelga que llevamos todos. Compañeros sabemos que toda lucha lleva un esfuerzo y un sacrificio por delante, pero todo eso lo hacemos a un lado, pero el fuego que tenemos encendido en los corazones de cada uno de nosotros es la perdida de la vida del compañero Alexis “Alexis Vive” ese fuego esta encendido en los corazones de cada uno de los compañeros que nos apoyan, compañeros de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero,  de Michoacán y los presos de Tlaxcala y de diferentes paises internacionales. Ese fuego del compañero Alexis es el que nos da vida, nos da fuerza, nos da valor y lealtad para seguir adelante con lucha polémica. Lamentablemente así trabajan nuestros gobernadores, nuestros presidentes, ellos no ven la necesidad de un pueblo que prospera salir adelante con sus hijos y de medios económicos, un pueblo que trata de cuidar sus tierras, sus ríos, los campos, las flores que nuestros padres con tanto sacrificio los mantuvieron, ahora nuestros gobiernos lo que buscan es destruir y acabar con ellos, peor eso no lo vamos a permitir. Compañeros nuestra lucha polémica es mucho mas fuerte que nuestros gobiernos corruptos.

Compañeros hablar de gobiernos es tener mucho que hablar.

Coatlinchan esta con ustedes.

Atentamente

Rufino Gonzalez, Celda 2.

Compañeros, Hermanitos, Familia, Pueblo:

Parece ser que nuestra libertad no vale para ellos, los de arriba, para ellos que todo ven con signo de pesos que no les importa si somos inocentes, como decía José de Molina en alguna canción “La cárcel es pal jodido y el que no tiene dinero aquí se pudre mi amigo” parece que ellos lo reafirman con sus putas audiencias de mierda, nosotros que esperamos aquí adentro estamos en sus manos, donde la pasada de lista el numero están a la orden del día, y se atreven a hablar de democracia, del estadode derecho, del respeto a los derechos humanos, que pasa que nos pasa pueblo ¿Por qué no reaccionamos? ¿Por qué prefieres que te sigan robando?

Regalar el voto que te piden los títeres de traje que solo prometen y no te cumplen ¿Te crees incapaz de autogobernarnos?

Aquí estamos sin poder ver a nuestros hijos, esposas, madre, padre, hermanos, porque por solidarizarnos nos han encarcelado, nos han encerrado nuestros cuerpos, pero nuestras almas están a su lado, mientras aquí nos tragamos el coraje, la impotencia de no poder estar afuera porque los que nos secuestraron ahora nos acusan de secuestradores, de atacar las vías de comunicación, cuando ellos mantuvieron incomunicados y bloquearon las calles de Atenco con su operativo, ¿Quién es el delincuente? ¿Quién pueblo? Pero dices tener miedo que te pase lo que a nosotros, pero pueblo nuestro te decimos que el poder lo tenemos nosotros y no ellos, los que hacemos la limpieza, los que producimos y generamos su riqueza, nosotros los que limpiamos las calles, los que les llevamos de comer, los que lavamos sus platos, nosotros los sucios, los “pobres” obreros, los trabajadores, los “nacos”, nosotros los que no nos traumamos con el mundial pues preferimos darle de comer a nuestros hijos.

Ahora imagina pueblo nuestro que pasaría si nosotros, ya no trabajáramos para ellos si no para nosotros, ellos ya no tendrían ni poder, ni nada serian como nosotros pero la gran diferencia de que ellos son unos asesinos, ladrones por avaricia, mentirosos y violadores, si alguno cree que decimos mentiras de lo que aquí decimos que lo responda pero sin decir mentiras.

Por eso decimos, gritamos, te invitamos reflexiona tu voto, tu conciencia, ellos dicen que por el bien de tus hijo, de tu familia, por trabajo, ellos no te lo darán, te lo ganaras tu con tu esfuerzo, piensa y reflexiona, somos mas que autosuficientes, somos hermanos, somos pueblo.

Tomamos la iniciativa de reiniciar la huelga de hambre para solidarizarnos con los compás del penal de Tlaxcala pues ellos se han unido a nuestra causa, además el Juez solo juega con la libertad de todos nosotros, la huelga es por tiempo indefinido hasta entonces no sabemos si será pronto o días, semanas o meses.

Compás todos reciban un abrazo combativo y libertario de los presos

políticos de Almoloya de Juárez esperando se difunda y esperando lo que

venga, cuídense todos

Con afecto, ¡Presos y Presas Políticas Libertad!

Alerta Conciencia Pueblo Libre

Compañer@s comunistas, socialistas, anarquistas, libertari@s, sociedad civil organizada, organizaciones, colectivos, sindicatos, campesinos, obreros, estudiantes, independientes, Mazahuas, indígenas, punks, darks, skines, lesbianas, gays, padres de familia y demás personas que escuchen y lean esto sin importar edad a tod@s.

La noche se torna fría como escondiendo de entre sus sombras alguna sorpresa, una estrella, la luna, una nube, un sueño, una ilusión, las ansias de volver a gritar libertad y que nuestro corazón palpite a lado de tod@s ustedes, volver a correr y respirar el aire que ustedes respiran darles un gran abrazo, pues sin conocerl@s hemos logrado conformar algo más allá que un compañerismo, algo mas allá que una amistad es un cariño que ha formado una gran familia, aquí en el plantón, en cada casa que reza por nosotr@s, en cada persona que tal vez no esta aquí, pero a través de la distancia esta con tod@s u cada un@ de nosotr@s, de ustedes, el destino lo formamos cada un@ de l@s que aquí y allá nos encontramos y cuando nos organizamos la tierra nos toca los pies para luchar por ella, para que no nos la arrebaten de nuestras manos, para que tod@s tengamos eso, lo que tod@s merecemos, para tener lo que nosotr@s  producimos, lo que allá arriba los hace ricos, el sudor y los callos de nuestras manos, el cansancio que impide estar con nuestr@s hij@s, con nuestra familia.

 Carnales/as les escribo y a través de estas líneas hablan los compañeros que me acompañan en la resistencia a través de estas rejas, de gritos y el oír la reja y el candado, hablan las compañeras que nos han platicado sus días y sus noches en este penal, como la luna se ha vuelto su cómplice de experiencias y entre ellas la mujer que me ha demostrado como cada una de ellas su valor y resistencia, como cada una que escucha esto, como cada madre, como cada hermana, tía, prima, amiga, prostituta, lesbiana, desconocida que levanta la voz, por lo que quiere y piensa, mi compañera de lucha y vida.

 La muerte de Alexis nos ha traído mas allá de dolor, coraje, rabia, mas allá del luto el levantar mas el puño, levantar el alma y la conciencia libertaria, pues ya hay otro muerto que va apagar con sangre ese gobierno que nos ha alejado de nuestra familia, de ustedes y alejándonos de ustedes nos han robado un trozo de nuestra alma. Cuando recibimos la noticia comprendimos que pudo haber sido cualquiera , cualquiera que como el dio su vida por la cusa, de la justicia de la palabra llamada libertad que con su ausencia esperamos seamos mas, l@s que gritamos, l@s que reaccionen que el poder de allá arriba nos quiere romper poco a poco la madre, que si no ponemos un alto nos van a chingar, que si no marcamos un “hasta aquí” a esos pendejos de traje, de corbata que por su dinero todo lo compran, hasta la vida, hasta la muerte, nos mataran.

 Hoy solo sabemos que somos la carnada del gobierno que quiere su fiesta de 2 de julio en paz, pues ellos nos quieren refundir mas, con cualquier cosa que pase allá afuera, pero no tenemos miedo por que aquí y allá afuera estamos mas que unid@, nos golpearon, nos torturaron psicológicamente, violaron a las mujeres, violaron nuestros derechos, tenemos la dignidad y el orgullo en alto que a ellos les duele, es lo que a ellos les da miedo, lo que no nos han podido ni nos quitaran, el sueño de un miedo mejor, la conciencia libertaria que para ellos es la mas peligrosa, que prefieren matar a golpes como lo hicieron con Alexis, que el es una prueba mas que son unos ASESINOS, pues a el y a los demás asesinados y desaparecidos que nos debe el gobierno, muy pero muy pronto los van a pagar, pues el fuego con fuego se combate y ellos se quemaron, ya se están matando ellos, con sus leyes, con sus palabras, sus actos.

 Los gritos, la tocada, nos han llenado de aliento, de alegría, de sonrisas en medio del ambiente melancólico que día con día se siente aquí en el pasillo en lo mas frío de nuestra celda, de nuestros cuerpos, escucharlos nos quita el sueño para escucharlos y prestar nuestra atención en dirección a donde sale ese ruido de libertad, de apoyo, de solidaridad, de amor.

 Familia estas líneas salen del corazón que todos ustedes han llenado de animo y resistencia sepan todos ustedes que los amamos y los queremos, reciban un saludo combativo y un abrazo libertario por parte de todos y cada uno de la celda 1,2 y 3 y MUJERES, esperando que estas líneas las escuchen no solo l@s del plantón sino cada un@ de aquell@s que nos han apoyado sin importar, las fronteras o el color de la piel.

“Resistencia José de Molina” Presente.

 “Alerta, Conciencia Pueblo Libre”

 Vicente García Munguia. El Depre.

 Jueves 8 de mayo del 2006-06-10

 “Viva la otra campaña”

 “Viva el EZLN”

 “Viva el FPDT”

Más de la autora

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Cherán: 10 años de resistencia ((programa de radio))

El 15 de abril del 2011 la comunidad p'urépecha de Cherán emprendió una lucha por la defensa de los bosques y la vida ante...

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Seguiremos defendiendo la vida

Seguiremos defendiendo la vida Fotorreportaje #76 El Congreso Nacional Indígena marchó en la Ciudad de México a un año del asesinato de Samir Flores, opositor al...

Redes Sociales

66,724FansLike
16,212FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...

Se agota el oro y la plata en Oaxaca; se lo llevó Minera Cuzcatlán y de paso contaminó el río

Contaminación, daños a la salud, elusión de pagos y deterioro en las relaciones comunitarias son algunas de las consecuencias después de 12 años de...

Denuncian a medios e instancias por re-victimización en el caso de Maricela Escorza, otomí asesinada en la CDMX

La Comunidad Indígena Otomí protestó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Exigen verdad y justicia por el asesinato de...