Atacar la lucha de los normalistas, es atacar la dignidad del pueblo organizado.

 

Decenas de jóvenes comisionados de sus respectivas escuelas, representan el contingente de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) a la manifestación del 48 aniversario de la matanza de Tlatelolco en 1968 y quienes convocaron a una Conferencia de prensa en la que comparten, denuncian y convocan:

Comparten sus deseos de un México mejor, donde prevalezca la justicia y existan posibilidades para los olvidados.

Denuncian la falta de presupuesto, la estigmatización de su lucha por los medios de comunicación oficiales y cercanos al poder; y la desaparición, detención  y encarcelamiento de normalistas que defienden la educación pública y exigen un trabajo digno.

Convocan a la solidaridad con sus demandas, por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

En sus participaciones cada Normal, ejemplifica la represión sufrida por parte de los diferentes niveles de gobierno.

Las representantes de la Normal Justo Sierra Méndez de Cañada Honda, Aguascalientes y de la Normal Emiliano Zapata de Amilcingo, Morelos denuncian respectivamente el atropellamiento de una compañera en el estado de Michoacán y la desaparición de Janet Tapia Palacios.

En su turno, el representante de la Normal Indígena de Cherán y  de  la Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío, Michoacán denuncia el hostigamiento permanente a través de los medios de comunicación manipulables, del cerco policiaco a su escuela y la prisión política de 8 compañeros estudiantes.

 “Nos desprestigian porque

en nuestra esencia está la lucha social,

encaminada al beneficio del pueblo”

Afirman, que criminalizan la protesta de los sectores organizados porque “aún tenemos la dignidad de seguir en la lucha”.

El Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos refrendó su apoyo por los normalistas y denunció la “guerra contra los estudiantes organizados” desde años atrás.

Con la presencia en todo momento de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, concluyen exigiendo la libertad de los presos políticos y alto a la represión.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje / A dos años de Ayotzinapa: queremos que Peña Nieto sea juzgado

A dos años de Ayotzinapa: queremos que Peña Nieto sea juzgado Fotorreportaje #52 UNA INCANSABLE LUCHA Se perdió la cuenta. Innumerables son los pasos que durante...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...