“Decían que íbamos a tener problemas por organizar este concierto”: padres de los 43 de Ayotzinapa

«Nos decían a nosotros, los 43 padres de familia, que íbamos a tener problemas por organizar este concierto porque los jóvenes se alocaban. Ahí está la muestra de cómo se comportan los jóvenes siempre y cuando no sean reprimidos» dijo Mario César Gonzáles, en el concierto Voces por los 43 organizado a 23 meses de la desaparición de los estudiantes. ¡Aquí está la muestra de que no son malvivientes!, culminó.
 
Miles de «Voces por los 43» retumbaron en el estadio Azteca, música y baile, grupos mayoritariamente de Ska y Rock, un evento por esos estudiantes a quienes el estado «les arrebató la posibilidad de divertirse el día de hoy» señalaba la presentadora mientras arribaba el grupo sorpresa: Panteón Rococó.


 
Los padres de familia no pudieron evitar ver reflejados a sus hijos: Aquí estamos por que es la edad más bonita de nuestros hijos. ¿Por qué este gobierno tiene que reprimirlos? Nos da mucha tristeza, en este concierto deberían de estar bailando así como ustedes.
 
Cada grupo musical recordaba la importancia de esa reunión. El vocalista de las Fallas de Origen -grupo de ska-oi- exhortó a los asistentes a no solo acudir a los actos musicales : «Así como estamos unidos aquí debemos de estar en las acciones globales, en las calles».


 
Los familiares de los 43 hicieron un reconocimiento a los músicos que se solidarizaron con su causa, pues eso les da muestra de que sienten el coraje y la indignación como mexicanos. Así mismo agradecieron a los jóvenes por gritar la consigna ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!: «Júrenlo que están en el corazón de esos 43 padres de familia desesperados y dolidos por no encontrar a sus hijos».
 
Una bandera ondeaba en medio del conglomerado, justo a un costado de un remolino de muchachos bailando en un slam. Su leyenda sentenciaba: «FUE EL ESTADO».
 
¡Volvámonos locos en clamor de justicia!, alentó el vocalista de La Tremenda Korte, y también dirigió unas palabras: «Sí nos gusta tocar las nuevas canciones pero en realidad no tendríamos que estar reunidos aquí, esto no tendría que haber pasado». En seguida, al son del ska -en medio de una canción- lanzó un mensaje: «Le decimos al gobierno, total puto, ¡Puedo vivir sin ti! ¡Puedo vivir sin ti! ¡Puedo vivir sin ti!».

Los padres de familia emitieron un pronunciamiento, expresando cómo han vivido cotidianamente estos meses:
 
«Cada mañana al despertar el alba miramos el horizonte con la esperanza de que ese día los encontraremos. En la noche nos tropezamos con los funcionarios mentirosos y corruptos que nos cierran las puertas de la verdad y la justicia. Al anochecer el optimismo se desvanece, el camino es gris y obscuro, nuestros ojos se humedecen y las lágrimas ruedan por el rostro campesino curtido por el sol»
 
Al finalizar el comunicado, los jóvenes se unieron en un solo grito: ¡Fuera Peña, Fuera Peña!


 
Falta un mes para que se cumplan 2 años de aquella masacre, no ha habido castigo a ningún funcionario involucrado, aún así los padres de familia siguen demandando la destitución de Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la creación de un mecanismo especial de investigación. La esperanza no muere, ellos saben que el día menos pensado los van a encontrar, también tienen claro que son miles de desaparecidos, no solamente 43.
 
«A estos 23 meses, yo pensé que no llegaría a este tiempo, yo pensé que me iba a morir» señaló una madre de familia. Son 23 meses de ausencia, los padres y madres de Ayotzinapa se confiesan sorprendidos por el tiempo que ha pasado, no conciben cómo puede existir tanta corrupción e ineficacia por parte de las instituciones mexicanas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS