Organizando la resistencia por la justicia y la memoria: Asamblea Nacional Popular 2016

“¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido”

Bertolt Brecht

 

Con la presencia de distintos delegados de organizaciones populares, estudiantiles, magisteriales, culturales y  de familiares de desaparecidos, se llevó a cabo la Asamblea Nacional Popular en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

En ella, se destacó la información de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, referente a la falta de voluntad política del gobierno para reencausar la investigación, mediante la firma de un acuerdo de seguimiento internacional  a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Comentaron que las acciones ante la  Secretaría de gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contribuyeron para evitar candados del gobierno al mecanismo y sobre todo,  a que se incluyeran los principales planteamientos de los padres de familia.

Diferentes organizaciones compartieron las acciones que implementan en su sector y en busca de la unidad del movimiento popular. Ratificaron su apoyo a la lucha por la presentación de los 43 normalistas y las acciones que los familiares lleven a cabo.

Como acuerdo central está la realización de un Concierto el día 26 de agosto  con la finalidad de dar a conocer su permanencia en la búsqueda de la justicia y la verdad, pero además, invitar a más personas a unirse en la lucha por la presentación de los detenidos-desaparecidos.

Asimismo se acordó, en el marco del Día Internacional del Desaparecido, el día 30 de agosto, realizar una actividad conjunta con diferentes organizaciones por la presentación con vida de los miles de desaparecidos del país.

En entrevista con Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, habla sobre la importancia de la Asamblea Nacional Popular como un referente nacional que permita aglutinar y promover la unidad del pueblo y sus luchas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS