A 1 mes de Nochixtlan, llega la caravana motorizada de Oaxaca exigiendo justicia

A un mes de la masacre en Nochixtlan, profesores de la CNTE acompañados por organizaciones sociales y sociedad civil se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Gobernación. Alrededor de medio día partió una primera marcha que inicio en la Normal dirigiéndose a la Secretaria de Gobernación reiterando el apoyo al magisterio y reafirmando su rechazo a la reforma educativa.

Aproximadamente a las 4 de la tarde llego la caravana motorizada que venia del Estado de Oaxaca y en la cual además del magisterio y sociedad oaxaqueña participaron presidentes municipales de la región mixteca del estado portando su bastón de mando tradicional. Inmediatamente y sin tomar aliento iniciaron una corta marcha sobre Paseo de la Reforma para nuevamente incorporarse a la calle de Bucareli donde se encuentra la Secretaria de Gobernación y donde realizaron un mitin en el cual refrendaban la lucha del magisterio y dejaban claro que en la lucha contra la reforma educativa los docentes no estaban solos.

En el acto político lamentaron el actuar del gobierno federal y el gobierno del estado de Oaxaca al utilizar la fuerza publica armada y asesinar a mas de una decena de pobladores un mes antes en Nochixtlan. Para ellos los responsables de este lamentable suceso son funcionarios gubernamentales como Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y Aurelio Nuño, así como Gabino Cué y los policías federales y estatales que participaron.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS