PGR detiene a dos líderes de la Sección 22; CNTE llama a accionar

El 11 de junio detuvieron a dos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Francisco Villalobos Ricárdez , Secretario de Organización y Rubén Núñez Gines, Secretario General. Estas acciones más que amedrentarnos, «nos llaman a reforzar cada una de nuestras acciones»,  afirma el magisterio oaxaqueño, y hacen un llamado a accionar contundentemente para defenderse de la «redada de los nefastos» que pretende aniquilar su lucha en contra de la “Reforma educativa”.

La CNTE hace un llamado a accionar, especialmente a los diferentes sectores que los han acompañado: estudiantes, obreros, organismos de Derechos Humanos, maestros, padres de familia, sociedad civil. Emprenderán acciones contundentes y piden que se esté alerta ante tal situación.

Además de las detenciones -en el mismo día- la Policía Federal, en conjunto con la Gendarmería, atacó a integrantes del magisterio que protestaban por la detención de Luis Villalobos. Las barricadas se encendieron en Oaxaca. Mas tarde fue detenido en la Ciudad de México Rubén Núñez, al término de una reunión nacional. Al respecto, el conglomerado oaxaqueño afirma que su lucha mantiene vigencia gracias a que se trata de un movimiento de bases, con 35 años de experiencia.
 

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció haber empleado la orden de aprehensión que había en contra de los líderes. ¿Estamos en guerra?, se preguntaba el magisterio chiapaneco hace algunos días. Con estas acciones, quizá, el Estado Mexicano responde a la pregunta. Al principio del comunicado emitido, la Sección 22 advierte: Nos reservamos el derecho a accionar ante la ola de detenciones que emprendió el Estado Mexicano.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS