Magisterio Chiapaneco viaja en caravana motorizada, busca vínculos con el pueblo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de junio. El día de hoy zarpó una caravana motorizada que va a recorrer durante diez días los destinos de Villahermosa, Tabasco, Veracruz, pasando por Isla, Xochiapan, Juan Rodríguez Clara, Hierva Blanca, Tezonapa, Córdoba, y Coscomatepec, para enseguida pasar a Puebla y Tlaxcala. El recorrido se tiene programado para 10 días, se acompañan 1900 maestros en 8 autobuses y decenas de vehículos particulares.

En conferencia de prensa realizada en el Parque de la Marimba de la ciudad capital, hicieron saber que la caravana tiene dos claros objetivos; el primero y más importante es el de llamar a todos los trabajadores/as de la educación de las distintas entidades “para que se atrevan a movilizarse contra la reforma educativa”. Además de denunciar que a 18 días del paro magisterial, la respuesta del gobierno federal sigue siendo la misma: “no se va a sentar en ninguna mesa con la coordinadora a menos que se acepte la reforma educativa”. La CNTE tampoco aceptará los términos del Estado.

Agradecieron el respaldo físico y moral del pueblo y padres/madres de familia con el movimiento magisterial. No dejaron de señalar: “La mal llamada reforma educativa es de carácter administrativa con sus tres leyes secundarias que deja la educación privada y sin plaza base a los y las trabajadoras de la educación”. El conteo final de la acción del 31 de mayo impulsada por la coordinadora estatal de padres y madres de familia del estado, dejó 84 alcaldías tomadas.

En acciones paralelas las Secciones de Guerrero, Oaxaca y Michoacán realizarán caravanas que apunten a la expansión y fortalecimiento del movimiento a nivel nacional.

Conferencia de prensa CNTE – Chiapas

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,261FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS