Marcha contra el silencio / 22AMX

A partir de las discusiones en el Senado, sobre las modificaciones a las leyes en materia de Telecomunicaciones, miles de ciudadanos manifestaron su rechazo argumentando la violación a las garantías individuales y los derechos sociales.

El pasado 21 y 22 abril fueron convocadas dos acciones, la primera fue una manifestación virtual en la redes sociales con los Hashtag: #EPNvsInternet y #ContraElSilencioMX, logrando en horas cientos de miles de publicaciones principalmente en Twitter y Facebook. La segunda acción se trasladó el día 22 de abril, desde las redes sociales a las calles de la Ciudad de México, en una marcha que partió del Ángel de la independencia rumbo al Senado de la Republica, donde en ese momento se discutía lo conocido como la Ley Telecom. Posteriormente la marcha se trasladó a las instalaciones de Televisa Chapultepec, empresa beneficiada con esta ley. En este lugar se dio un enfrentamiento con la policía dejando un saldo de una decena de manifestantes golpeados y 8 detenidos los cuales después de propinarles una golpiza extrajudicial fueron liberados en las calles aledañas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS