Audiencia en el Penal de Santiaguito

Hoy lunes 5 de junio se llevo a cabo en el Penal de Santiaguito la Audiencia de desahogo de pruebas para los compañer@s pres@s politic@s del 3 y 4 de mayo acusados del supuesto delito de secuestro equiparado y que aun se encuentran en este centro de readaptación social del estado de México. Desde temprana hora fueron llegando al Plantón de Resistencia los familiares de l@s pres@s, integrantes del FPDT, asi como los abogados defensores de nuestr@s compañeros.

Mensaje de la compañera Magdalena, Mazahua presa en Santuiaguito

 

 

Lista actual de l@s pres@s politic@s del 3 y 4 de mayo

 

Sobre la carretera al pueblo de Almoloya de Juárez se podía ver también a integrantes de la disidencia sexo-genérica de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” adherentes a la sexta, volanteando y gritando consignas, además declararon que estarían en el plantón todos los lunes además de l@s compañer@s trabajador@s sexuales que ya están instalados aquí.

 

El día de mañana se realizara la Audiencia para l@s compañer@s acusados del supuesto delito de Ataques a las vías de comunicación para lo cual integrantes de las organizaciones que estuvieron presentes se quedaran en el Plantón para estar también apoyando desde acá fuera. Al terminar la Audiencia el abogado defensor de algunos compañer@s Juan de Dios declaro que la Audiencia fue para el desahogo de pruebas asi como de declaración y ampliación de la declaración, dirigió un mensaje a l@s presentes donde comento “nosotros le sugerimos a todos los compañeros que representamos que se reservaran su derecho a la ampliación de declaración por que no han hecho su ampliación ni los testigos de cargo ni los policías aprehensores ni los remitentes” también explico “consideramos nosotros que para preparar una adecuada defensa es necesario que primero declaren los policías que los aprehendieron para saber que es lo que están diciendo en contra de los compañeros y en ese sentido poder hacer las ampliaciones de la declaraciones”.

 

También se señalo la continuación de esta audiencia de desahogo de pruebas para el 19 de junio a las 10 de la mañana y se van a realizar también ampliaciones de declaración de algunos compañeros. Este 19 de junio también se va a realizar la audiencia constitucional en relación con los amparos que se depositaron contra el auto de formal prisión, esto en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Toluca.

 

En relación al caso del compañero José Gregorio Arnulfo Pacheco el cual fue detenido en su casa el día 4 de mayo en Atenco, la situación de este compañero es grave debido a que padece de una enfermedad degenerativa que afecta el sistema central nervioso que le impide moverse incluso caminar, en términos médicos esto se llama Hemiplejia, demás de la golpiza que recibió durante su detención  mientras le daba de comer a sus animales, lo cual le dejo cinco costillas rotas, respecto a esto el abogado Juan de Dios declaro “vamos a iniciar ya el incidente de libertad por desvanecimiento de datos, hemos visto ya con mayor detenimiento en el expediente que no hay una sola acusación en contra de ninguno de los compañeros pero en particular aquí de Arnulfo Pacheco, dice el policía que lo remite que junto con 106 personas participo en el secuestro equiparado y que también participo en el ataque a las vías de comunicación” “por su condición tiene que usar silla de ruedas por lo cual es imposible que hubiera participado en los delitos que los acusan, vamos a terminar de ofrecer las pruebas a favor de el, los médicos del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad se comprometieron a entregarnos un certificado medico para establecer pericialmente la situación del compañero Arnulfo, vamos a empujar fuertemente para que el compañero pueda obtener su libertada a la brevedad posible”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS