Comunicado de Radio Pacheco

A la Comunidad Universitaria.

A quienes se adhirieron a la Otra Campaña.

A los Medios Libres.

Al Pueblo de México.

A la Humanidad.

Durante la historia de esta radio libre y comunitaria, hemos recibido campañas de desprestigio y hostigamiento, especialmente de la Autoridades Universitarias, con el fin de desaparecer este proyecto. Durante los seis años de existencia de este proyecto, hemos tratado una y mil veces, hacer de esto, un proyecto fuerte y consolidado, con el fin de ofrecer espacios de comunicación, herramientas al servicio de aquellos que quieren poner en práctica el derecho a la información. Tratamos de ofrecer información no manipulada, cultura, e ideas que los espacios de comunicación de la universidad han negado a su misma comunidad, información y expresión que a la vez niegan los medios masivos de comunicación. Hemos construido con constancia y paciencia un trabajo de comunicación horizontal, a partir de nuestra labor de servicio público y social dentro de una universidad pública y hemos luchado a la vez, ante los problemas que aquejan a nuestra universidad, a nuestro México y a nuestro Mundo.

Durante estos seis años, las mismas veces que hemos tratado de avanzar, han tratado de frenarnos, utilizando la difamación, la violencia y los trucos más viles que la derecha en México pone en práctica cuando sus intereses se ven afectados. Cuatro veces han saqueado nuestro cubículo, robándonos nuestro equipo, dos veces nos han destruido nuestra cabina de radio, otras veces utilizaron a sus grupos de choque, los cuales basaban sus actos en la violencia, golpeándonos y destruyendo una vez más nuestro equipo.

 

Ante todo esto Manifestamos:

 

1) El día de hoy iniciamos un proceso en el cual daremos un paso más dentro de la propuesta de comunicación con libertad. Iniciamos con la construcción de una cabina de radio, construida de manera autogestiva, generando recursos a partir de nuestro trabajo colectivo. Esta cabina de radio ya nos fue arrebatada, destruyéndola dos veces, por la intransigencia de quien estuvo ocho años en la administración del CCH Vallejo, el señor Ramón Adán Paredes, a quien responsabilizamos por toda la represión que hemos sufrido dentro de este plantel de la UNAM, a lo largo de los 6 años de existencia de esta radio.

2) Hoy hacemos el señalamiento de que la nueva administración maneja un doble discurso, ya que por un lado nos dice que esta abierta al dialogo y por otro desconoce los acuerdos que de palabra hicieron, con respecto a la construcción de la cabina de radio. Este tipo de prácticas las conocemos bien, pues fueron las que caracterizaron a la administración anterior.

3) Durante las últimas semanas varios integrantes hemos recibido amenazas a nuestra integridad física. Estas amenazas están relacionadas directamente con nuestra lucha contra del porrismo dentro del CCH Vallejo y la solidaridad con los movimientos sociales.

4) Hacemos un llamado a nuestras hermanas y hermanos a manifestarse por todos los medios posibles ante cualquier tipo de agresión a nuestra integridad y a nuestro proyecto, ¡sabemos que no estamos solos!

 

Atte.

Colectivo Radio Pacheco

Nuestra arma es la comunicación

Por la liberación de todos los pueblos de la tierra

octubre del 2005

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS