Hostigamiento contra La Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en Candelaria, Campeche

Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito Zapatista de liberación Nacional.
A la Red Nacional Contra la Represión.
A los pueblos del mundo.
A los explotados y marginados del mundo que luchan y resisten contra el capitalismo.

La Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en Candelaria, Campeche, ha luchado desde hace diez años, de la mano de la Red Nacional de Resistencias y el Congreso Nacional Indígena, para que la energía eléctrica sea considerada como un derecho humano.

¿No era ese era el discurso de Adolfo López Mateos cuando “nacionalizo” la industria eléctrica?

“Hemos de velar todos porque la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo” dijo.

Y ahora que nos organizamos para defender la industria eléctrica como propiedad del pueblo mexicano, somos perseguidos, acusados y hostigados. En 2009, cinco de nuestros compañeros fueron encarcelados injustamente y acusados de delitos que no cometieron. Como no nos callaron continúan hostigándonos, intimidándonos y girándonos órdenes de aprehensión, como la que ahora han girado contra nuestra compañera Estefanía Villafuerte Domínguez y  nuestro compañero José A. Villafuerte García por el delito de robo de fluido eléctrico con un adeudo de 280mil y 380mil pesos.

Y denunciamos esto como otro intento por destruir nuestra organización y movimiento a través de la criminalización de la protesta.  No lo permitiremos. No daremos ni un paso atrás, porque nuestra lucha es por todos los explotados y marginados, por la defensa de nuestra soberanía, por la defensa de nuestros recursos naturales, que no estamos dispuestos a entregar a ninguna empresa nacional o extranjera. No hemos en ningún momento incurrido en ningún delito, sólo henos defendido nuestra dignidad cono seres humanos, y parece que para el estado este es el peor delito que puede cometerse. Nuestra lucha es por una vida digna, para nosotros y para las generaciones futuras.

¡Desde Candelaria, hasta la victoria!

Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Luz de Candelaria Campeche

Red Nacional de Resistencias Contra la Altas Tarifas de Luz

Congreso Nacional Indígena Región Península de Yucatán

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS