Sucesos desde el 22 de Mayo en la Lucha magiterial Oaxaqueña

El 22 de Mayo inicia la jornada magisterial popular por las demandas educativas del pueblo oaxaqueño, ante esto el gobierno del estado ha iniciado una ola represiva hacia el  magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales. La información que se tienen  de diferentes fuentes de información es la siguiente:

·        Rubén Aguilar vocero de la presidencia declaró que el gobierno federal va a tomar cartas en el asunto del problema magisterial de Oaxaca.

·         2 de junio: reunión de presidentes municipales en el congreso local para formar el Consejo de Educación Estatal con la mira de golpear al movimiento magisterial.

·         Forman la coordinadora a favor de la educación.

·         10 hrs. en Pochutla aterrizan 3 aviones de la PFP  y en Ixtepec 10 aviones de ejercito mexicano.

·         18 hrs. llega un  convoy por Jalapa del Marqués rumbo a la ciudad de Oaxaca.

 

·         Presidentes municipales aceptan que fueron convocados sin saber a que iban al congreso local. 315  presidentes municipales piden la intervención de la fuerza pública. El congreso local según la gaceta del mismo, está solicitando la intervención del gobierno federal a través de la PFP para el desalojo del plantón magisterial.

·         Les van a pagar a 500 a 600 pesos para que la gente baje de las comunidades a hacer la contra al movimiento magisterial.

·         El destacamento que viene del istmo de Tehuantepec se concentrará en Tlacolula.

·         Los presidentes municipales acuerdan como su derecho utilizar  la fuerza pública para desalojar a los plantonistas. Dice que si el lunes 5 de junio no se levanta el plantón y regresan a trabajar se estarán levantando actas administrativas, descuentos e incluso el retiro de las plazas.

NosNos acaban de informas hace unos minutos que hoy un diputado federal se comunico con Enrique Rueda secretario general de la Sección 22 del CNTE y se confirma para las próximas horas el desalojo.  No lo sabemos de cierto.

·         1500 efectivos de la PFP están llegando a Ixtepec, destacamentos a las 10 de la mañana salieron  de san Martín de los Cagueyes

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS