En el marco de la Conmemoración del 41 aniversario luctuoso de la caída en combate del Comandante Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres (PDLP), diferentes organizaciones convocaron a un evento político cultural que se realizó el 6 de diciembre en el Plantón que se mantiene frente a la PGR, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Representando a Izquierda Democrática Popular (IDP), David Cabañas Barrientos, ex-guerrillero y hermano de Lucio, afirma que las reformas estructurales impulsadas por la coalición de partidos PRI, PAN y PRD en el marco del Pacto por México ha profundizado la existencia de un puñado de familias cada vez más ricas en contraste con el incremento de la pobreza y miseria en la que viven millones de mexicanos.

Rechazan la criminalización de la lucha social, la desaparición forzada, la persistencia de la tortura y la prisión política. Sostienen que es el escenario de represión propio de la guerra sucia que se vivió en el país en la década de los 60 y 70.

Exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la no intimidación y militarización de las sedes de evaluación docente en el contexto de la ofensiva contra la educación pública.

Responsabilizaron al gobierno el escalonamiento de la violencia y el conflicto social, por negarse al diálogo y la negociación y utilizar la represión como respuesta a las demandas sociales.

Reconocen la necesidad de todas las formas de lucha que nazcan de la creatividad y que enfrenten la represión gubernamental y contribuyan a la transformación que requiere nuestro país.

 

Comentarios de ?David Cabañas Barrientos sobre la vigencia del pensamiento y acción revolucionaria de su hermano, fundador y Comandante del Partido de los Pobres

Entrevista a miembro del Plantón por los 43 sobre la actualidad de Lucio Cabañas

Entrevista al Académico Francisco Coronel  sobre la vida y vigencia del Maestro y comandante guerrillero Lucio Cabañas.

La fotografía es una colaboración de Mónica Olivares|Políticas Media

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: