Homenaje del 41 aniversario Luctuoso del Maestro y Comandante Lucio Cabañas Barrientos

En el marco de la Conmemoración del 41 aniversario luctuoso de la caída en combate del Comandante Lucio Cabañas Barrientos, fundador del Partido de los Pobres (PDLP), diferentes organizaciones convocaron a un evento político cultural que se realizó el 6 de diciembre en el Plantón que se mantiene frente a la PGR, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de la Escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Representando a Izquierda Democrática Popular (IDP), David Cabañas Barrientos, ex-guerrillero y hermano de Lucio, afirma que las reformas estructurales impulsadas por la coalición de partidos PRI, PAN y PRD en el marco del Pacto por México ha profundizado la existencia de un puñado de familias cada vez más ricas en contraste con el incremento de la pobreza y miseria en la que viven millones de mexicanos.

Rechazan la criminalización de la lucha social, la desaparición forzada, la persistencia de la tortura y la prisión política. Sostienen que es el escenario de represión propio de la guerra sucia que se vivió en el país en la década de los 60 y 70.

Exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la no intimidación y militarización de las sedes de evaluación docente en el contexto de la ofensiva contra la educación pública.

Responsabilizaron al gobierno el escalonamiento de la violencia y el conflicto social, por negarse al diálogo y la negociación y utilizar la represión como respuesta a las demandas sociales.

Reconocen la necesidad de todas las formas de lucha que nazcan de la creatividad y que enfrenten la represión gubernamental y contribuyan a la transformación que requiere nuestro país.

 

Comentarios de ?David Cabañas Barrientos sobre la vigencia del pensamiento y acción revolucionaria de su hermano, fundador y Comandante del Partido de los Pobres

Entrevista a miembro del Plantón por los 43 sobre la actualidad de Lucio Cabañas

Entrevista al Académico Francisco Coronel  sobre la vida y vigencia del Maestro y comandante guerrillero Lucio Cabañas.

La fotografía es una colaboración de Mónica Olivares|Políticas Media

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS