Sección 7 de la CNTE levanta plantón y anuncia los siguientes pasos

Chiapas, diciembre 2015

La evaluación docente de la Reforma Educativa se llevó a cabo este 8 de diciembre, a la par el Movimiento Magisterial Chiapaneco se manifestó desde tempranas horas en un tramo de la carretera de Ocozocoautla. David Gemayel Ruiz Estudillo, profesor de primaria, fue asesinado por la Policía Federal. El nueve de diciembre por la noche la Sección 7 anunció sus siguientes pasos, entre los que destacan impulsar el estallamiento inmediato de una huelga nacional. Levantaron el plantón este diez de diciembre por la mañana para iniciar una serie de actividades.

“Aún a costa de la vida y la libertad de decenas de compañeros, el magisterio democrático ha refrendado permanentemente en las aulas , en las calles y en las comunidades, su compromiso con el pueblo, enfrentando con valor y dignidad la brutal represión” afirma el movimiento magisterial en su comunicado.

Anuncia su participación en la marcha caravana del 14 y 15 de diciembre que partirá del Monumento a la Revolución al penal del Altiplano; el 16 de diciembre partirán en caravana cada uno de los estados rumbo a la movilización nacional programada para el 18 de diciembre.

El magisterio se mantiene en la posición de rechazar lo que llaman la reforma punitiva y llaman a defender la educación pública y gratuita. Así mismo informaron que se prepararán para el mes de febrero, pues la segunda etapa de la evaluación ya está programada.

A pesar de la violenta jornada de los días ocho y nueve de diciembre, la Secretaría de Educación Pública afirmó que la evaluación se dio en “condiciones de completo orden”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS