Verdades incómodas, trabajos alternativos a “La noche de Iguala”

La noche de Iguala (producida por Jorge Fernández Menéndez de TV Azteca, tomó como base el guion creado por la Procuraduría General de la República), no es mas que parte de lo que el cine mexicano, y el ahora llamado “nuevo cine mexicano” busca fortalecer la versión histórica de la PGR o la “mentira histórica” (como ahora se le conoce) del caso de los 43 normalistas desaparecidos y los 3 normalistas asesinados el 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo y a pesar de que esta ha tenido mucha promoción, hay otros trabajos recientes que mas allá de fortalecer la “mentira histórica” la cuestionan y aportan mas elementos a este caso.

 

The Monster in the Mountains

Producido por: The New Yorker

Cortometraje que recoge el infierno que viven los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y muestra un panorama del estado de Guerrero, donde la impunidad y la corrupción dejan un terreno fértil para los grupos del narcotráfico.

 

Mirar morir. El ejército durante la noche de Iguala

Producida por: Ojos de Perro vs. la Impunidad, A.C. y Cuadernos Doble Raya

Documental que pone en evidencia la participación del Ejército Mexicano en los casos de asesinato y desaparición forzada en el estado de Guerrero, en específico el 26 de septiembre de 2014.

Expone cómo la producción de amapola y la disputa por los territorios de siembra han traído consigo miles de casos de desaparición forzada en Guerrero a manos de militares encargados de los retenes instaurados en las principales carreteras.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS