CAMPAÑITA GRÁFICA ¡REGENERACIÓN RADIO IS NOT DEAD!

Compañeros diseñadores, ilustradores y demás fauna artística:

El 21 de septiembre de 2015, Regeneración Radio (RR), radio libre que transmite desde el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM, fue objeto de un ataque del grupo porril “3 de marzo”. Los porros entraron a las instalaciones del plantel, golpearon a unos 50 estudiantes, hirieron de gravedad a dos activistas y destruyeron la cabina de la estación, construida en 2005 por el colectivo de comunicación.

El ataque detonó un paro en el CCH, que fue levantado luego de que las autoridades de la UNAM se comprometieran a reparar los daños causados, a expulsar a los integrantes del grupo “3 de marzo”, y a garantizar la seguridad de la comunidad. Esto no se ha cumplido cabalmente: los porros han lanzado amenazas de muerte hacía algunos integrantes de RR, y algunos profesores del CCH han orquestado una campaña de difamación.

RR ha pausado sus transmisiones y la producción de contenidos de su portal (www.regeneracionradio.org). Sin embargo, esto es sólo una pausa en su labor como medio libre. El proyecto no ha muerto. Regeneración Radio seguirá siendo un espacio de comunicación de abajo y a la izquierda y en días posteriores su portal será reactivado. Momentos como éste nos llevan a reflexionar sobre nuestra marcha, nuestros pasos.

En este contexto, convocamos a los ilustradores, diseñadores, dibujadores y demás fauna artística, a la campaña gráfica “¡REGENERACIÓN RADIO IS NOT DEAD!”. Una serie de imágenes que serán impresas en carteles y stickers, y que serán colocadas en el sitio de RR para su difusión digital. Los ejes de la campaña son: Medios Libres, Comunicación contra el poder, Regeneración Radio no está solo y ¡Regeneración Radio is not dead!

Creadores: sus trabajos serán recibidos en el mail regeneracion.radio@gmail.com a partir del martes 29 de septiembre. La presente campaña es permanente y no tienen fecha de cierre. Luego de una selección de imágenes, la galería definitiva se irá publicando e imprimiendo. Las imágenes deben medir 14 x 21 cm. (media carta), a 300 dpis. En caso de ser mapa de bits (imagen) puede ser formato .png, .jpg o .bmp; si es imagen en vectores puede ser .eps, .svg, .pdf o .ai. ¡Pinta, diseña, colorea, dibuja por RR!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS