11 meses. ¿Dónde están los 43?

A 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de la ejecución de 3 más de ellos, se realizó la movilización encabezada por el comité de padres y madres que buscan a sus hijos desde el pasado 26 de septiembre de 2014. El recorrido inició en el monumento del ángel de la independencia para concluir con un mitin a un costado del Zócalo de la Ciudad de México en donde llamaron a no olvidar y seguir exigiendo justicia y verdad.

Son 334 días de ausencia, el dolor y la desesperación de los padres y madres se nota en sus rostros. Tras este tiempo se ha venido demostrando la participación en los hechos de las diferentes esferas de gobierno una y otra vez. Así lo ha demostrado el grupo de expertos interdisciplinarios de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quienes han hecho hincapié en que las autoridades han ocultado evidencia central para esclarecer el caso: se deshicieron de ropa de los normalistas que se encontró en el lugar de los hechos, se borraron los vídeos del palacio de justicia ubicado en la salida de Iguala en donde fue desaparecido un grupo de estudiantes, además el gobierno de México se ha negado a que este grupo de expertos pueda entrevistar a militares del batallón de Iguala al mando la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.   

El comité de padres, estudiantes normalistas, organizaciones, colectivos y sociedad civil en general, exigieron que se amplíe el periodo para que el grupo de expertos de la CIDH pueda permanecer en el país seis meses más realizando la investigación paralela a raíz de la nueva luz que han arrojado las evidencias generadas por ellos.

 _____________

Audios recabados durante la movilización a 11 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa a manos de estado mexicano.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS