Día de lucha y represión en Ecuador: El paro nacional continúa

Activistas y movimientos sociales permanecen en estado de alerta en Ecuador. Ayer, mientras se desarrollaba la movilización indígena “Por la vida y la dignidad” en conjunto con un Paro Nacional convocado por diversos sectores sociales, la polícia reprimió violentamente a activistas y comunicadores independientes.
Los dirigentes indígenas Carlos Perez, presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador ( ECUARUNARI), Katty Betancourt dirigenta de la mujer de la Confederación de pueblos y nacionalidades indigenas del Ecuador (CONAIE) y su vicepresidente, Romulo Acacho fueron detenidos Quito. También fue agredido Salvador Quishpe prefecto de Zamora. Al cerrar el día, los activistas dieron una conferencia de prensa en donde denunciaron las agresiones y reafirmaron la continuidad del Paro.
La movilización indígena “Por la vida y la dignidad” se inició el pasado 2 de agosto con una travesía de 800 km para finalizar en Quito. El objetivo es el archivo de algunas iniciativas de ley impulsadas por el Gobierno de Ecuador, entre ellas: la firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, licencia a proyectos de mega minería. Además exigen el cese de la persecución a dirigentes sociales y el archivo de todos los procesos judiciales en su contra.

Vea la cobertura fotográfica realizada por los distintos colectivos que participan del núcleo ecuatoriano de Facción Latina:

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS