Nueva ola de ataques contra Mumia Abu-Jamal

A partir del 29 de abril, Rue Mumia Abu-Jamal es el nombre de la calle que llega al Estadio Nelson Mandela en el municipio de Saint-Denis a las afueras de París. Esta muestra de apoyo para Mumia, el periodista revolucionario injustamente condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1981, ha desatado una nueva ofensiva en su contra.

Los ataques contra Mumia vienen en un momento de apertura en su proceso legal, que podría resultar en un nuevo juicio y en el mejor de los casos, su libertad.

 

Los congresistas Mike Fitzpatrick y Allyson Schwartz presentaron una iniciativa legislativa exigiendo que Saint-Denis retracte el honor y que el gobierno de Francia le obligue a hacerlo si el municipio no cumple. Como muchos otros políticos que han hecho sus carreras sobre la espalda de Mumia, los diputados tienen el pleno respaldo de la Organización Fraternal de Policía (FOP por sus siglas en inglés), acérrimo enemigo de Mumia. El líder nacional de la FOP Chuck Canterbury aplaudió la iniciativa y dijo que “El honrar a un asesino de policías es profundamente ofensivo a los oficiales que hacen cumplir la ley, a sus familias, a la ciudad de Filadelfia y a Estados Unidos”.

 

Los medios de comunicación no quedan atrás. Con palabras para instigar un linchamiento, el ex-abogado de la FOP y ahora anfitrión de talk-show Michael Smerconish ridiculiza el honor concedido a Mumia e incita a sus radioescuchas a clamar por su muerte. En lugar de evocar la vida de alguien que siempre ha luchado por los derechos de los pobres y particularmente los negros, todas los titulares de los periódicos de Filadelfia, la noticiera 6ABC WPVI-TV, y Fox 29 Noticias incluyen las palabras “asesino de policías”.

 

En su columna para la Philadelphia Daily News titulada “Unas ideas para los franceses, quienes adoran a nuestros criminales”,  Stu Bykofsky nos recuerda que el racismo dominante en el juicio y todas las apelaciones de Mumia sigue vivo. Dice que no es probable que los franceses se retracten por la medida tomada por los “Mumidiotas” en Saint-Denis porque “aparte del desdeño típico de los franceses para los americanos, Saint-Denis es 80%  negro y árabe y Jamal es negro con un nombre árabe. ¿Les hace falta más?” Luego menciona que el presidente de la FOP en Filadelfia, Bob Eddis le comentó que “bautizar una calle en Francia con el nombre de Abu-Jamal es como bautizar una calle en California con el nombre de Charlie Manson”.

 

Representantes del Comité Internacional de Familia y Amigos de Mumia Abu-Jamal denuncian este asalto mediático y político y expresan su respeto a muchos franceses que han mostrado apoyo. Mencionan a Danielle Mitterand, que viajó a Filadelfia y se reunió con el ahora gobernador Ed Rendell cuando era  alcalde de Filadelfia. Él le prometió que iba a reunirse con Mumia para investigar el caso pero nunca lo hizo.  También hablan de Julia Wright, hija del aclamado novelista Richard Wright, que ha trabajado incansablemente por Mumia y   Mirielle Mendez-France, hija de Frantz Fanon, que ha viajado a Estados Unidos de parte de Mumia muchas veces. Dicen: “Estas personas han dedicado tiempo y energía al caso de Mumia, pero oficiales en Estados Unidos se niegan a reunirse con ellas para hablar de esta injusticia. Ni se molestan con “refutar”  sus conclusiones porque no pueden. Estos oficiales simplemente pretenden hacerles caso omiso, silenciar cualquier cobertura mediática positiva de su trabajo, y callar el caso entero para que otras personas no sigan su ejemplo y luchen por la libertad de Mumia.”

 

Para ver más información:

 

 

www.mumia.org

www.freemumia.com

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS