Movilización en contra de la ley antigrafiti por el asesinato de Ricardo Cadena.

Cd. de México, 10 de mayo de 2015. Tras una convocatoria por redes sociales en México, Guadalajara y Nueva York, se llevaron a cabo manifestaciones por parte de cientos de jóvenes, graffiteros, “hiphoperos”, artistas gráficos e intervencionistas gráficos urbanos, que a pesar de la distancia, de manera simultánea exigieron justicia, por el asesinato del joven de 18 años Ricardo Cadena, quién fue acribillado por parte del subdirector de la secretaria de seguridad pública, Yaid Mote, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla el pasado 03 de mayo del presente año.

La derogación a la denominada ley “antigraffiti” es otra de las demandas, pues con ella se pone en riesgo a la juventud a ser criminalizada, penada y asesinada como el caso del joven Cadena, además de justificar la actuación policiaca y con esto anular la investigación de los casos denunciados otorgando a las autoridades impunidad ante tantas arbitrariedades.

Es importante señalar la grave situación que viven los jóvenes en el mundo y su desalentador futuro, con el que día a día tienen que enfrentarse a la desigualdad y a las pocas oportunidades, esto ha hecho que en países como México, los espacios para ellos, sean cada vez más reducidos; esto por supuesto se agudiza con las políticas implementadas en las ciudades o pequeñas urbes en donde se busca mantener “un orden de limpieza social” para atraer al turismo y con esto justificar, la entrada de empresas transnacionales envuelto con la política extractivista de los recursos naturales.

Con mantas, carteles, pintura, stenciles y sobre todo con mucha rabia, marcharon en la ciudad de México desde el metro Sevilla hasta el ángel de la independencia, realizando un pequeño mitin en la avenida Chapultepec con intersección en la calle Puebla, en donde se les recriminó a los policías que en todo momento custodiaron la movilización “¿también nos van a matar como a Ricardo Cadena?”.

Ya en el ángel de la independencia se realizó una obra colectiva en memoria de Ricardo Cadena, entre todos los participantes de la movilización en el Distrito Federal, a continuación mostramos una serie de fotografías de las distintas movilizaciones.

 

Te invitamos a escuchar el audio del mitin.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS