Conferencia de Prensa sobre Miguel Ángel Peralta, Eloxochitlan Oaxaca

 

Justo en el local en el que trabajaba Miguel Ángel Peralta, del que fuera sacado el pasado 30 de abril, por personas vestidas de civil sin orden judicial alguna se llevó a cabo una conferencia de prensa este 8 de mayo. Con el objetivo de denunciar la detención arbitraria de Miguel y visibilizar ante los vecinos y comerciantes de la zona, que fueron acercando poco a poco para conocer qué es lo que pasaba. Y es que la forma en la que fue sacado de su trabajo se realizó en complicidad de las autoridades del D-F, ingresando al local tres civiles para preguntar por las ofertas que había en el negocio, pero dirigiéndose al área de la caja de manera sospechosa, de hecho pensaron que se trataba de un asalto, para después comenzar a golpear a Miguel y subirlo a un automóvil directo a un Ministerio Publico de la delegación Cuauhtémoc en el que no quisieron dar informes sobre su paradero, hasta su llegada al penal de Tlaxiaco en el estado de Oaxaca.

Este día también se reabrió el local en el que Miguel laboraba, y en donde el momento en que fue detenido, se causaron destrozos al inmueble y a la mercancía que ahí se encontraba haciendo así mismo denunciando a las autoridades capitalinas por estos desperfectos.

Su padre Pedro Peralta Carrillo, se encuentra preso desde hace más de dos años sin haber recibido sentencia en el penal de Cuicatlan. Se leyó un comunicado dirigido a diferentes organizaciones sociales, en el que se resalta la detención arbitraria de Miguel Ángel por su participación dentro de la asamblea comunitaria de Eloxochitlan de Flores Magón, Oaxaca; y denunciando la represión que han recibido por parte de Manuel Zepeda Cortes y sus allegados creando un ambiente de terror y violencia en la comunidad.

Posteriormente se hizo un enlace vía telefónica con el Miguel quien informo que un día anterior se le dictó auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado con agravante de ventaja e intento de homicidio por los hechos del 14 de diciembre de 2014, así mismo denuncio que durante su traslado a Oaxaca fue golpeado y amenazado.

Aquí puedes encontrar las cartas de Miguel.

A continuación encontraras los audios completos de la conferencia.

Carta de Miguel Ángel Peralta.

Comunicado sobre las situación jurídica y relatoria de la detensión de Miguel.

Llamada telefónica de Miguel desde Oaxaca.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS