Sesión matutina del tercer día del seminario “Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista”

5 de mayo. Se lleva a cabo el tercer día del seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”. La cita es en el CIDECI UNITIERRA, un lugar autónomo al que el Subcomandante Insurgente Galeano denomina como una verdadera universidad. Las participaciones matutinas giran en torno a la biodiversidad y describen de qué manera el capitalismo se apropia y aniquila a la naturaleza y lo que a su paso encuentra: la hidra capitalista disfrazada de ciencia, dice una de las ponentes, Cati Marielle, así mismo participaron Jerónimo Díaz, Rubén Trejo, Álvaro Salgado, Elena Álvarez-Buylla, así como la  Participación de la Comisión Sexta del EZLN.

 

Escucha los audios completos de la sesión matutina

Sesión vespertina del segundo día de actividades del seminario “El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista” 

La apertura de la sesión vespertina se llevó a cabo con la participación de Pablo Reyna, posteriormente se dio lectura a dos escritos, uno de Malú Huacuja del Toro y otro de Javier Hernández Alpízar. El colectivo teatral francés Tamerantong, mandó un video en el cual explican su labor comunitaria sobre todo con niños, Ana Lidya Flores continúa, y cierra el evento la participación de la Comisión Sexta del EZLN, en voz del Subcomandante Insurgente Galeano, quien cuenta una anécdota respecto a los tercios compas y los medios de comunicación libres e incluso los de paga. También habla del caso Ayotzinapa, de los números rojos, llenos de sangre, la cuenta sigue creciendo: 43, 46, 47 en Ayotzinapa, después miles. No solo en México, si no en el mundo.

 

 Escucha los audios de la sesión vespertina

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: