AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Denunciamos los hechos de la el día 30 de Abril del 2015, en el centro de la Ciudad de México, que ocurrió de la siguiente manera:

Aproximadamente a las 17:30 horas en el lugar en donde labora nuestro compañero, individuos sin identificarse, sin uniforme y sin orden de aprehensión, intentaron someterlo con la finalidad de llevárselo. La gente alrededor al darse cuenta de la situación impidieron su aprehensión. Miguel Peralta, se resguardo en un local comercial, mientras los mismos individuos eran cuestionados por la gente de los alrededores.

Ya que la detención de Miguel Ángel Peralta Betanzos fue obstaculizada , estos tres sujetos, posteriormente identificados como policías del Estado de Oaxaca, pidieron refuerzos de aproximadamente 30 policías del DF, quienes entraron con lujo de violencia al local comercial destruyéndolo y agrediendo a las personas que ahí se encontraban.

El compañero Miguel Ángel Peralta Betanzos fue secuestrado y fue obligado a abordar un automóvil particular modelo, stratus color platino, con placas 237UMY, con rumbo desconocido; siendo esta la última vez que se tuvo contacto con él.

Después de varias horas sin saber de su paradero, en ningún ministerio público ni en ningún, hospital. Solo se ha sabido de el a través de una nota publicada en, http://www.fotosnoticias.com/, donde manipulan la información en contra de nuestro compañero.

Responsabilizamos a Manuel Zepeda Cortés ex presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, al gobierno del Estado de Oaxaca, a la Agencia Estatal de Investigación y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la integridad física y psicológica de nuestro compañero.

EXIGIMOS SU LIBERTAD INMEDIATA, Y EL ESCLARECIMIENTO EN LAS IRREGULARIDADES DEL PROCESO DE MIGUEL ANGEL PERALTA BETANZOS Y DEL CASO DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN.
AMIGOS, FAMILIARES Y COLECTIVOS EN SOLIDARIDAD CON LA ASAMBLEA DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: