Alumnos toman dirección del CUEC, por hostigamiento.

El viernes 17 de abril alrededor de la 1 de la tarde alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) tomaron la dirección de tal institución en respuesta al hostigamiento por parte del director José Felipe Coria hacia una alumna.

“Lo que detono el asunto fue el hecho de que una compañera nos compartiera su caso de abuso de poder y de violencia de género por parte del director que es la máxima autoridad, y si la máxima autoridad está haciendo esas cosas, de ahí para abajo todo debe estar mal” dijo una alumna del CUEC.

En consecuencia a lo anteriormente mencionado por la mañana del 17 de abril se realizo una asamblea por parte de alumnos de la institución donde se acordó tomar la dirección: “Es simbólica la toma, porque lo que vinimos aquí es a hacer cine y no lo vamos a dejar de hacer, no queremos parar las actividades, seguimos en clases.”

Durante la asamblea se hizo un consenso entre los alumnos acerca de las problemáticas que hay en la escuela, lo que dio paso a la redacción de un pliego petitorio en el que entre otras cosas se pide:

-La inmediata separación de José Felipe Coria del cargo a director del CUEC, así como cualquier cargo dentro del centro mismo.
-Cambio de política administrativa.
-Establecer fecha para respuesta de peticiones.

Los integrantes de la asamblea hicieron énfasis en el hecho de que desean mantener la toma de manera local ya que tienen la idea de “Pensar global, actuar local” dijeron. También hicieron la invitación a apoyarlos en redes sociales mediante el Hashtag #EnMiEscuelaNo

La dirección se mantendrá tomada como forma de hacer presión hasta que se tenga una respuesta a las peticiones planteadas en el pliego petitorio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS