2ª Asamblea Nacional De La Otra Campaña

El día 29 de mayo se llevo a cabo la 2ª Asamblea nacional de la otra campaña, en el cine Venustiano Carranza, que comenzó alrededor de 12 del día y finalizo a las 10 de la noche. Que dio inicio con información de l@s pres@s politic@s Atenco, comenzó la información de la Comisión permanente por la liberación de l@s pres@s, lectura de una carta de l@s compañer@s pres@s y procesad@s , así como también se dio el informe de la banda del plantón.

 

Audios de la Reunion Nacional de la Otra / Informacion de los Presos y Comision Sexta

 

Audios de la Reunion Nacional de la Otra / Informacion de los Estados

 

Carta del delegado zero a los adherentes a la Sexta y a la otra

Estos, informaron el estado de salud de l@s compañer@s que continúan con la huelga de hambre dentro del penal de Santiaguito  y que hasta este momento están 27 de  compañer@s pres@s en el penal de Santiaguito, de las cuales dos compañeras no alcanzan fianza debido a que les imputaron el delito de ataque a las vías de comunicación con explosivo, aunque en realidad no las dejan salir porque siguen muy golpeadas,  a si mismo mencionaron que el Dr. Guillermo Selvas se encuentra en población con presos normales y 3 compañeros en el penal de máxima seguridad de la Palma, finalmente se hizo un llamado a apoyar el plantón, debido al constante acoso por parte de la policía y las amenazas que han recibido de desalojo. Se informo sobre el estado de salud del compañero Alexis Benhumea, quien recibió un impacto en la cabeza de una bazuca, y que ahora es reportado con muerte cerebral. Se continuó con un informe de los estados presentes en la reunión, sobre las acciones en apoyo ala liberación de l@s compañer@s pres@s, los estados que participaron, fueron, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora, Baja California Norte y Sur y la banda del Otro Lado; quienes entre otras cosas realizaron, volanteos, pintas, mítines, tokadas, reuniones, marchas, bloqueos, semáforos informativos, proyecciones, performances, actos culturales, cápsulas de radio, pega de carteles, recavacion de firmas, plantones, graffitis, murales, periódicos murales, colectas económicas, rituales, danzas, mesas de información, foros y apoyo al plantón de Santiaguito.

Enseguida el abogado de l@s compañer@s pres@s Juan de Dios quien solicitó apoyo para ejercer presión a las afueras del Penal, ya que se llevaran a cabo las audiencias, el día 5 de junio para los que tienen el delito de ataque a las vías de comunicación y el 6 de junio para los que tienen secuestro equiparado.

Después de esta intervención se realizo un receso de una hora, para la comida. Al regreso de este, tomo la palabra el FPDT, quien agradeció el apoyo de las organizaciones y colectivos, además de que hicieron la invitación a la marcha que se realizara el próximo 2 de junio del centro de Toluca al Penal de Santiaguito. Prosiguió el balance sobre la represión en Atenco por estado, quienes coincidieron en que los sucesos de Atenco fueron un golpe para la otra campaña. Continuo el balance de parte de la comisión 6ª en voz del Delegado Zero y sus propuestas fueron, mantener como objetivo la liberación de l@s pres@s , reafirmar el frente cultural y artístico con el tema de la liberación de l@s compañer@s, crear una comisión de enlace provisional, reafirmar el carácter anticapitalista y de izquierda, irrumpir el calendario de los de arriba y avanzar en la posición del proceso electoral, y sugirió las siguientes actividades, para el 11 de junio una dislocación de arte, cultura y comunicación y una concentración nacional el 2 de julio. Se dieron 15 minutos para que los compañeros de los estados lo consultaran y finalmente en su mayoría los estados que aun continuaban en la reunión, estuvieron de acuerdo y se comprometieron a llevar esta propuesta a sus reuniones estatales. Al final el Zero volvió a tomar la palabra haciendo hincapié para apoyar el plantón del penal y llamo a hacer reuniones en los estados. Propuso que la plenaria de adherentes que se iba llevar a cabo el 25 y 26 de junio, se convierta en reuniones por estados y que para el próximo 30 de junio y 1º  de julio se lleve a cabo la plenaria de adherentes para decidir el carácter de las movilizaciones del 2 de julio. Por ultimo menciono que “hay que pensar y planear bien lo que vamos hacer el 2 de julio, ya que nos vamos a meter en un día en donde todo debe estar tranquilo”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS