Liberan a los presos del "Chanti Ollin", se mantiene en plantón.

“Nuestro corazón salía de la cárcel, por que sabíamos que muchos corazones defendían nuestro espacio, el Chanti…”

Edgar López

 

09 de enero del 2015. Gracias a la solidaridad de lxs compañerxs que realizaron donaciones económicas y se mantuvieron al pendiente, se liberaron bajo fianza a los nueve compañeros -entre ellos Irving Trejo, Jonathan Méndez, Esperanza Ortega Elvis, César García Soto, Edgar López Ramírez, Fidel López Ramírez, N. Gómez Ramos, Alejandro López Miranda- que se encontraban  Ministerio Público CUH-2, con las acusaciones de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares, quienes fueron desalojados con lujo de violencia el pasado 7 de enero  de su hogar y espacio de trabajo político el “Chanti Ollin”.

 

Mientras que la casa de cultura y resistencia política se mantiene en la banqueta en plantón-barricada cultural indefinidamente, hasta resolver la situación legal de la misma, puesto que se teme a nuevas detenciones contra quien este dentro del inmueble.

 

Después de ser liberadxs lxs compañerxs, algunos de ellos a pesar de las lesiones y cansancio, se dirigieron al plantón-barricada para agradecer a quienes estuvieron al pendiente de su situación y compartir su indignación pero a su vez la rabia que crece, como lo comparte Fidel López al decir “nosotros sabemos de la ternura de los de abajo y queremos que sepan los de arriba que esta casa se va levantar, que en esta casa hay sueños, hay deseos y que sepan nuestro odio por su forma de actuar al destruir espacios, sepan que van escuchar estas voces de resistencia que saldrán del Chanti Ollin..”

 

Por otro lado los compañerxs que habitan este espacio denuncian y exigen:

-Que se investigue que grupo realizó el desalojo y que se sancione al actuario que acompaño esta acción pues nunca presento una orden formal. 

-A la asamblea de Barrios se le exige que tome una posición frente a lo ocurrido.
-Investigación formal de las agresiones que fueron perpetuadas el día 7 de enero a la altura del Ángel de la independencia y donde resultaron seis compañeros fuertemente    lesionados y el robo de una bicicleta.
-Denuncian a Israel Rodríguez de concertación política del gobierno del DF de haber enviado el grupo de antimotines que agredieron a lxs compañerxs a la altura del Ángel.
-Se denuncia la política de violencia del gobierno del DF contra los compañeros del plantón que se encuentra frente a la Procuraduría General de la República, quienes fueron    detenidos y extorsionados para obtener su libertad, el día 7 de enero por intentar ayudar a los compañerxs que estaban siendo golpeados.
-Libertad incondicional de los presxs políticxs.
-Cobertura al plantón de enfermeras, el plantón frente a la PGR y el plantón frente al “Chanti Ollin”.
-Y por último la aparición con vida de los 42 normalistas desaparecidos de la escuela “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa Guerrero.

En estos momentos los compañerxs asesorados por un cuerpo de abogados solidarios y en ayuda de medios libres, documentan las condiciones en las que se encuentra el espacio para poder dar una posición firme ante el desalojo, la violencia, robo y lesiones que sufrieron quienes en la madrugada del 7 de enero fueron desalojados. Un ejemplo, el espacio de música nos comenta que la perdida de sus aparatos electrónicos que contaba el estudio, podría acender a la cantidad de 200 mil pesos.

Por ultimo los compañerxs hacen un llamado a asistir a las guardias – día y noche- para resguardar el espacio y sus pertenencias, a llevar lonas, víveres, medicamentos, ropa, aserrín, mantas, cobijas o lo que se crea necesario para permanecer en resistencia. A los músicos, artistas, teatreros, etc, se les convoca asistir para continuar con la permanencia de actividades culturales. Mientras tanto para aportes económicos la cuenta sigue siendo la misma: 10011135139 Banco Walmart a nombre de Juan Disiderio Trejo y se puede depositar en la misma sucursal de tienda, Aurrera y Vips.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS