Este miércoles 7 de Enero, cerca de las 6 de la mañana, el espacio cultural Chanti Ollin fue desalojado por la policía del Gobierno del Distrito Federal con uso de violencia y sin ninguna orden oficial de desalojo.

El operativo de policías al ingresar al inmueble realizó algunas detenciones arbitrarias de personas que se encontraban en el espacio, también se señala que los elementos del GDF comenzaron a aventar por las ventanas las pertenencias de las personas que se encontraban ahí.

 

  

 

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Publico de la delegación Cuauhtémoc (CUH-2) ubicado en la esquina de Aldama y Mina S/N, los nombres de las personas que fueron detenidas arbitrariamente en el desalojo son los siguientes:

1.    Irving Trejo
2.    Jonathan Méndez
3.    Esperanza Ortega Elvis
4.    César García Soto
5.    Edgar López Ramírez
6.    Fidel López Ramírez
7.    N Gómez Ramos
8.    Alejandro López Miranda

De los detenidos hasta el momento no se sabe la situación jurídica.

Cabe señalar que quienes conforman este proyecto cultural y autogestivo son adherentes a la Sexta y participantes en el Festival Mundial de Rebeldías y Resistencias al Capitalismo. Así, se le hace la petición a que los adherentes a la Sexta nacional e internacional, individuos, colectivos y organizaciones sociales a que puedan manifestar su solidaridad con las y los compañeros que habitaban el espacio desde hace más de 12 años.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: