Carta de Fernando Barcenas en solidaridad con los anarquistas.

Su justicia jamás será la nuestra y por lo tanto habremos de salir victoriosos ante un tribunal que se empequeñece en esencia y significación ante la acracia libertaria; ante la verdadera justicia social y la anarquía!

 

Fernando Bárcenas Castillo preso anarquista desde el 13 de diciembre del 2013 acusado de ataques a la paz pública y asociación delictuosa, el día  10 de diciembre del 2014 fue llamado al juzgado informarle la sentencia de 5 años 9 meses de prisión, con los argumentos:

 

PRIMERO. Se declara que el ministerio público probó que los hechos propuestos en la presente causa configuran los delitos de ataques a la paz pública y Asociación delictuosa, ejecutados el 13 de diciembre del 2013 en la colonia Juárez, delegación Cuahutemoc de esta ciudad.

SEGUNDO. Se declará que el ministerio público probó que Luis Fernando Bárcenas Castillo, es plenamente responsable de la comisión de los delitos de ataques a la paz pública y Asociación delictuosa, cometidos en agravio de la sociedad.

TERCERO. Por lo anterior se le impone a Luis Fernando Bárcenas Castillo, la pena total de 5 cinco años a nueve meses de prisión.

CUARTO. Se absuelve al sentenciado Luis Fernando Bárcenas Castillo de la reparación del daño material, así como de la indemnización de daño moral y resarcimiento de los prejuicios resultantes de la comisión del ilícito en prejuicios resultantes de la comisión del ilícito en estudio.

QUINTO. Se niega al sentenciado, cualquier sustitutivo penal así como el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión impuesta, toda vez que la sanción que le fue impuesta excede de los parámetros establecidos por el código penal para la concesión de los mismo.

SEXTO. Se suspenden los derechos políticos del sentenciado por el miso tiempo de la pena privativa de la libertad que se le fue impuesta.

 

Ante todo esto, ha paleado la resolución, también le informaron que la sentencia es dictada sobre el delito solamente de ataques a la paz pública y no el de asociación delictuosa, esto hace que sea un poco más fácil la reducción de la sentencia, pero sabemos que este es un caso políticos y su libertad la lograremos través de la movilización y dar a conocer los casos al pueblo.

 

Carta en solidaridad con los anarquistas.

A lxs hermanxs oprimidxs
A lxs espíritus rebeldes
Al pueblo en general.

Antes que otra cosa, quiero comentar por manifestar que ésta es mi forma de hacer presente mi solidaridad con todxs aquellos anárquicos que a pesar de las tácticas represivas y contra insurgentes, se han sabido mantener firmes; hermaxs y compañerxs sus vidas son ejemplo claro de consecuencia e intransigencia, y una prueba de que la libertad prometida existe sobre la tierra.

 

Y muchos podrán preguntarse y ¿quienes son lxs anarquistxs? Esos soldados solitarios anónimos y refractarios de la ley y el orden impuesto por cualquier autoridad auto proclamada, algunxs podrán decir que “lxs anarquistas son vándalos y malhechores”, otros podrán decir que los anarquistas son unos vagos, gente que no quiere trabajar y finalmente muchxs dirán que lxs anarquistas son locos de atar.

 

Sin embargo desconocen por completo los verdaderos propósitos y significaciones de la anarquía, hay quienes dan por sentado que anarquía es igual a caos, sin embargo para quienes conocemos y hemos experimentado las distintas expresiones de la misma, sabemos que es un orden natural no viciado de jerarquías, una fusión natural de las energías sociales para beneficio de todxs.

 

Lxs anarquistas queremos la igualdad, pero la igualdad verdadera y no la embusteramente proclamada por las leyes y brutalmente desmentida por la realidad de los hechos sociales. Reivindicamos la libertad ante todas las cosas, pero no la libertad mutilada e irreconocible gracias a ese papel impreso llamado ley, no la libertad administrada por bandidos de cualquier código más o menos plebiscitario – ya sea demócratas, republicanos o socialistas- si no la libertad ejercida íntegramente por cada indicidux, fusión de todas las actividades e iniciativas asociadas libremente por tendencias naturales.

 

Con todo esto quiero defender así las posturas e ideas libertarias y refutar la difamación que se ejerce contra las mismas, con esto también manifiesto mi apoyo y solidaridad con la compañera Irene Pérez Villegas, que ha manifestado ser objeto de estas difamaciones que atentan contra su integridad y su persona, cabe mencionar que estas practicas han sido impulsadas por autoridades universitarias como gubernamentales.

 

Alto a la violencia institucionalizada
No mas hostigamiento y represión

Fernando Barcenas.

(A)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS