Biblioteca "Social Reconstruir" nuevamente abre sus puertas

El 17 de enero a las 4 de la tarde será la reapertura de la Biblioteca “Social Reconstruir”, como parte de las actividades habrá música -trova, hip-hop- poesía, charlas, presentación de proyectos autogestivos, venta solidaria -para juntar fondos para la renta- pero principalmente una convivencia entre aquellxs que estén interesadxs en asistir. 

 

La biblioteca fue fundada 1978 por el exiliado catalán de la revolución civil española Ricardo Mestre Ventura y que por varios décadas estuvo a disposición de la población, pero por causas económicas se tuvo que cerrar por casi seis años.

 

Compañerxs como Marcos Alcón Selma – militante anarquista y anarcosindicalista- figura entre aquellos que dejaron sus escritos en este espacio y que por supuesto puedes consultar.

 

Para la biblioteca la importancia de abrir sus puertas es lograr preservar la memoria histórica y ponerlo al alcance de todas la población, además fomentar la lectura y el análisis del anarquismo, “la función no solo es tener el libro, si no que la gente pueda consultar y formarse a su propia capacidad y ritmo” comentan lxs compañerxs mientras abren cajas y revisan cada publicación, compartiendo su experiencia en la lectura.

 

La “Social Reconstruir” es un espacio donde se puede consultar principalmente lecturas anarquistas, con un acervo histórico de alto valor social, estos los puedes encontrar en formato de revistas, fanzines, libros, folletos, entro otros formatos, pero además ofrece la consulta de libros historia general de España, México, entre otros países, novela, teatro, cuento, ecológica, comunismo, marxismo, etc.

 

De igual manera se abre las puertas a la población, colectivos, individuxs y organizaciones para hacer uso del espacio y encontrar un lugar de reunión y realizar sus propios eventos, participar en el cine club y círculos de estudios que promoverán lxs compañerxs.

 

El espacio donde estará ubicada la biblioteca es el Frente Auténtico del Trabajo, donde “Tobi”, compañero del equipo que esta a cargo de la biblioteca ha participado apoyando el movimiento obrero, dicho espacio esta  en la calle de Godard # 20, a una cuadra del metro la raza -linea verde-.

El siguiente video muestra al compañero “Tobi” explicando sobre el anarquismo y los anarquistas. 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS