Ex presidente de Iguala se ampara y puede ser exonerado.

 

 

 

Chilpancingo, Guerrero. El proceso penal al que está sometido José Luis Abarca, ha dado un giro y se está posicionando en el lado que todos conocemos: el de la impunidad. La justicia al concederle éste amparo, se le podría exculpar de la desaparición forzada de 43 estudiantes y del asesinato de otros 4, cometido contra alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero, durante la noche y madrugada respectivamente del 26 y 27 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente de la sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón” de esa normal rural.

La rabia de los padres y madres de familia se manifiesta en cada mitin que realizan, en ciudades del estado de Guerrero o en cualquier punto en donde se encuentren, es en igual medida la expresada por los estudiantes normalistas sobrevivientes de aquel cobarde atentado, orquestado por policías municipales de Iguala.

Durante los últimos días del año, han continuado las actividades dentro de la escuela normal rural de Ayotzinapa, así también en otras partes de país, lugares a donde se les ha invitado y expresado tantos mensajes de solidaridad, en el Festival de la Resistencias y las Rebeldías por ejemplo, pero es en las ciudades guerrerenses en donde se ve el apoyo continuo de organizaciones sociales adheridas al Movimiento Popular Guerrerense, así como con los maestros organizados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, de la consejo de ejidos y comunidades opositores a la presa la Parota (CECOP).

Esto se da a conocer a escasas horas de que termine el año, así como también mientras han transcurrido casi cien días de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, en donde también hubo mensajes radiofónicos de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos en las principales radios de la capital del estado de Guerrero. Por la tarde hubo un perifoneo en algunas calles del centro de la capital, así como también en algunos estacionamientos de centros comerciales.

La continuidad es porque las respuestas del gobierno no son las que se esperan, la inconformidad y la exigencia de justicia sigue. Las fechas decembrina no han obstaculizado al movimiento por la búsqueda con vida de los normalistas desaparecidos, contra el carpetazo de las autoridades que en estos días denotan mucha indolencia contra éste crimen de lesa humanidad cometido por el mismo gobierno.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS