Finaliza en el DF y continúa en Campeche el 1er Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías

Nunca más un México sin nosotros

Después de 3 días de compartación en la ciudad de México con las comunidades pertenecientes al Congreso Nacional Inidigena (CNI), adherentes a “la Sexta”, normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padres de los 42 de desaparecidos del la escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” y simpatizantes, termina en el DF el primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías y continúa los días 28 y 29 de diciembre en la comunidad Candelaria en el estado de Campeche.

 

En el lienzo charro del Frente Popular Francisco Villa Independiente- UNOPII fue la sede de un tianguis cultural y de trueque, exposiciones, platicas, talleres y sobre todo un espacio donde se acogió las diferentes ideologías y luchas, jóvenes, mujeres, niños, ancianos se dieron cita al llamado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el CNI a estar atentos y compartir no solo con los pueblos indios su lucha y resistencia, ahora principalmente escuchar con atención a los padres y madres de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

 

El festival en la ciudad de México termino con un gran concierto donde bandas como Antidiping, Barricada Sur, Lengua Alerta, los Jijos del Maiz, Mixikan Sound Sistem, Rastrillos, entre otros, participaron de manera solidaria para con ello y con su música aportar a esta lucha.

Será entre los pueblos zapatistas, los pueblos, tribus, naciones y barrios del Congreso Nacional Indígena, los pueblos originarios del continente, y pueblos, colectivos e individuos adherentes a la Sexta nacional e internacional en todo el mundo que se continué con esta iniciativa y sus actividades después de Campeche se llevarán acabo:

*Caracol de Oventic los días 31 de diciembre del 2014 y primero de enero del 2015.

*Conclusiones y clausura, pronunciamientos y declaraciones, en el CIDECI, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 2 y 3 de enero del 2015.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS