Sentencian a 5 años, 9 meses a Fernando Bárcenas.

En medio de un clima de linchamiento hacia cualquier acto de rebeldía y la desesperación gubernamental por crear y consolidar un enemigo común, le dictan el 10 de diciembre sentencia a Fernando Bárcenas Castillo a cinco años nueve meses por los delitos de de ataques a la paz pública y asociación delictuosa.

 

“Pagando” el delito por la quema del árbol de la empresa coca-cola se encuentra en el Reclusorio preventivo norte desde hace un año y 9 días, después de que se inician las movilizaciones en contra del aumento al sistema de transporte metro en el 2013, mismo que Miguel Ángel Mancera como representante del gobierno federal habría prometido mantener el precio a beneficio de la ciudadanía, ¿ y que paso? no solo lo incrementó, si no encarceló y condenó a un joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades -CCH-vallejo-, tachándolo como vándalo, encapuchado y anarquista por supuesto con la connotación mas cercana al terrorismo.

 

Fernando comparte celda actualmente con Abraham Córtes, joven artesano oaxaqueño, quién fue detenido el 2 de octubre del 2013, inculpado del delito de intento de homicidio y sentenciado a 13 años cuatro meses, otro joven luchador social quien comparte ese reducido espacio, es Bryan Romero estudiante de la escuela Nacional de Música, detenido afuera de su casa por un grupo no identificado de aproximadamente 14 agentes, en un hecho que a todas luces parecía un intento de secuestro, al intervenir otro grupo de policías para evitarlo, los primeros se identificaron como federales, es presentando al ministerio público junto con su compañera Jacqueline Santana -Santa Martha Acatitla- culpándolos del robo de 500 pesos a uno de ellos, son trasladados a los reclusorios en donde el juez se declara incompetente y les dicta auto de formal prisión.

 

Fernando es de los pocos jóvenes que están dispuestos compartir su palabra, su pensamiento y la fuerza por la que se lucha por libertad, por esto ha impulsado en colaboración con Abraham, Mario González y presos comunes el periódico “el Canero” mismo que creado desde el reclusorio con las pocas herramientas y materiales con que cuentan. “El Canero” nos da a conocer una realidad que pocos nos atrevemos a ve,r pese ah que la cárcel es el instrumento deshumanizado mas recurrido por esta sociedad.

 

Otros escritos que Fernando a realizado es el fanzine “Tortura Blanca” y el “diccionario Canero” mismos que nos presentan una semblanza sobre el lenguaje de la cárcel y el beneficio que otorga para unos cuantos el sistema carcelario.

 

Ramón Ramos Becerril abogado solidario de Fernando ha interpuesto el recurso de apelación a la sentencia 259/2013, esperando alcanzar fianza y así el preso anarquista logré su libertad bajo caución.

 

Fernando en diversos escritos ha reivindicado el anarquismo, no solo como método de lucha, si no como propuesta a una sociedad que condena, asesina y encarcela a quién lucha contra el sistema capitalista, pero ojo, no encierra a quién condena a una sociedad a vivir con el miedo y control , quien asesina y desaparece, quien es capaz de quemar niños y nunca otorgarles “justicia”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS