Segundo comunicado de Regeneración Radio por la situación de salud de nuestro compañero Carlos Ogaz

Para tod@s ustedes, los de corazón digno y rebelde:

México, D.F., a 15 de diciembre del 2014.

El día de ayer en Chilpancingo, Guerrero; mientras se realizaban los preparativos para el concierto “Ayotzinapa: Una luz en la oscuridad” agentes de la policía federal agredieron y reprimieron a normalistas, padres de familia de los, ahora, 42 desaparecidos, así como organizaciones magisteriales, estudiantiles y sociales que se estaban preparando para dicho evento.

 

En estos sucesos un integrante del colectivo Regeneración Radio, Carlos Alberto Ogaz Torres, fue golpeado por la policía federal, sufriendo una fractura en su brazo izquierdo. En seguida fue llevado al Hospital General de Dr. Raymundo Abarca Alarcón. Ante la poca eficiencia, de manera voluntaria Carlos decidió darse de alta para realizar un traslado al Distrito Federal para ser atendido en la capital.

 

El día de hoy, ya en la ciudad de México, lo llevamos al Instituto Nacional de Rehabilitación en donde le negaron la atención pues según el informe médico no contaban con espacio quirúrgico ni el material necesario para la operación. Posteriormente lo llevamos a Hospital General Dr. Manuel Gea González, en donde ocurre la misma situación dando como explicación el mismo argumento que la primera institución de salud.

 

Denunciamos la ineficiencia de las instituciones de salud del Distrito Federal.

 

Regeneración radio tiene una trayectoria de más de 15 años de trabajo de comunicar e informar por y para el pueblo. En estos momentos nuestro colectivo está pasando por una situación bastante complicada por el estado de salud de nuestro compañero.

 

Carlos está muy lastimado y hacemos un llamado a todos los corazones solidarios para que puedan apoyar al compañero. Pues si la operación no se realiza puede perder más del 60 por ciento de la movilidad de su brazo.  Es así que bajo esta situación que se da en estas instituciones de salubridad estamos valorando llevarlo a un hospital particular y buscar la manera de cubrir esos gastos.

 

El día de ayer en Chilpancingo, el secretario particular del gobernador del estado de Guerrero; se acercó y ofreció cubrir los gastos médicos para la operación de Carlos. El día de hoy se han acercado a nosotr@s funcionarios en el Distrito Federal y del Gobierno Federal ofreciendo de la misma forma, cubrir los gastos.

 

Ante esto manifestamos nuestra postura: Nos negamos rotundamente a aceptar lo que nos ofrecen estos funcionarios que están directamente vinculados con la violencia ejercida por el Estado hacia el movimiento social guerrerense, la detención y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la ejecución extrajudicial de 8 más, y de igual manera son los responsables de la represión y hostigamiento que se suscitó el 14 de diciembre en Chilpancingo que ocasionó las lesiones de nuestro compañero.

 

Apelamos a que esta situación la superaremos colectivamente, Regeneración Radio y todos ustedes. Pues sabemos que los movimientos sociales, las organizaciones, los colectivos e individuos que conocen nuestro trabajo y compromiso están y estarán con nostr@s apoyándonos para la pronta recuperación de Carlos.

 

Para quien guste y este en sus posibilidades apoyar en los gastos generados por esta agresión de la Policía Federal dejamos el número de cuenta:

HSBC
CTA: 6417032483
CLABE: 021180064170324836
TITULAR: JOSE LUIS SUASTE

 

Seguiremos informando sobre la situación.

Agradecemos de antemano.

 

Desde el Norte de la Ciudad de México

Regeneración Radio-Comunicación contra el poder

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS