Comunicado de Regeneración Radio ante las agresiones en Ayotzinapa/14-dic

A las 6 de la madrugada del domingo 14 de diciembre, un grupo de estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, familiares de los 42 desaparecidos, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y medios libres, viajaban a Chilpancingo Guerrero en dos camionetas, para iniciar los preparativos  del Concierto “Ayotzinapa: una luz en la obscuridad”, cuando fueron interceptados antes de llegar a su destino, “El Caballito”.

Fueron agredidos por policías vestidos de civil en estado de ebriedad que viajaban en un taxi, éstos bajaron del vehículo y comenzaron a agredir verbalmente para posteriormente golpear a los estudiantes. De los hoteles aledaños salieron elementos de la Policía Federal armados y lanzaron gas lacrimógeno, agrediendo a varias personas.

Hay varios heridos de gravedad: Carlos Alberto Ogaz Torres integrante de Regeneración Radio con fractura de brazo que requiere cirugía, Ernesto Cruz Flores estudiante de la  UNAM, Lambertino Cruz Antonio  familiar de uno de los 43 desaparecidos y Alejandrino González Reyes, reportero.
Denunciamos la fractura que sufrió nuestro integrante Carlos Alberto Ogaz así como el estropeo de nuestro equipo de trabajo que autogestivamente hemos adquirido.

Algunos de los lesionados se trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y fueron atendidos con lentitud,  en el caso de Carlos Alberto Ogaz pretendían operarlo hasta el día jueves.

Decidimos colectivamente trasladar a nuestro compañero debido a la mala calidad de la atención médica, por esto hacemos un llamado a la solidaridad económica y agradecemos sus depósitos a la cuenta del banco Banamex a nombre de Montserrat Rojas Ruiz:

Número de tarjeta: 5204 1645 8535 4597
Cuenta: 7005 3487481
Clabe Interbancaria: 002180700534874810

Señalamos este acto de provocación y represión contra los compañeros de Ayotzinapa. Sabemos que esta  es una estrategia represiva e intimidatoria contra el movimiento que se gesta y se pronuncia por la aparición de los 42 normalistas y la situación social del país.
Nuestro compromiso como radio libre y comunitaria es comunicar e informar respecto a las luchas dignas, que mueven el corazón del mundo y con ello no permitir que se borre  la memoria de este país.

Desde Regeneración Radio nos pronunciamos en contra de la represión continua del Estado, por el derecho a la comunicación por y para el pueblo.

Desde el Norte de la Ciudad de México

Colectivo Regeneración Radio
Comunicación contra el poder

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS