EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

México.

 

Octubre del 2005.

A las trabajadoras y trabajadores del IMSS:

A l@ otra campaña:

Al pueblo de México:

Compañeras y compañeros:

 

Reciban nuestros saludos y respetos. Les escribimos para decirles que los apoyamos en su lucha para evitar que el gobierno de Vicente Fox consiga la privatización de la salud pública, y por la defensa de sus derechos y conquistas sociales. Sabemos bien que han recibido muchos ataques en contra suya y que son ahora, como antes, objeto de una campaña de medios para desprestigiarlos y poner en contra de ustedes a la población mexicana. Por eso queremos decirles que nosotros bien que sabemos que las mentiras que les lanzan a ustedes, esconden las verdades sobre el gran negocio en que se ha convertido el gobierno federal, encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Nosotros sabemos que la lucha de ustedes, contra la patronal, contra el gobierno y contra los charros sindicales, no sólo es para defender sus derechos como trabajadores, también es para defender las conquistas sindicales de todos los trabajadores, y es también por el derecho del pueblo a la salud.

 

Conocemos de su decisión de ustedes de no rendirse y no venderse, y que están dispuestos a llegar hasta estallar la huelga. Por eso queremos que sepan que los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN los apoyaremos en lo que podamos y estaremos pendientes de que no les hagan ninguna maldad porque la huelga es un derecho del trabajador y debe respetarse.

Hacemos un llamado al pueblo de México para que no se deje engañar por las mentiras que se dicen en contra de estos trabajadores y trabajadoras, porque así hacen de por sí los poderosos, que cuando alguien se rebela contra una injusticia le inventan delitos y falsedades para que se quede solo, sin el apoyo de la gente humilde.

 

Hacemos un llamado especial a todos los compañeros y compañeras de la “otra” campaña, para que se movilicen en apoyo a estos compañeros y compañeras trabajadores del IMSS en los modos y tiempos que ellos y ellas establezcan; que difundamos la información verdadera sobre el IMSS y sus trabajadores; y que hagamos acciones conjuntas de modo que todos sepan que estos compañeros no están solos.

 

Por último, le decimos a los trabajadores y trabajadoras del instituto mexicano del seguro social que cuenten con nosotros, los zapatistas del EZLN, como lo que de por sí somos: como compañeros y compañeras de lucha.

 

¡DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

 

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Subcomandante InsurgenteMarcos.

México, Octubre del 2005.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: