Alto al hostigamiento a lxs compañerxs que conforman la Caravana Climática en Ecuador.

Desde el pasado 2 de dicembre empezó el hostigamiento contra compañerxs integrantes de la Caravana Climática por parte del gobierno de Ecuador, lo que culminó en el despojo del vehículo así como las pertenencias de quienes realizaban éste viaje hacia la Cumbre de los Pueblos en Lima, Perú. 

Por tal motivo los compañerxs integrantes de ésta caravana, hacen un llamado a solidarizarce y denunciar las arbitrariedades del gobierno ecuatoriano que encabeza Rafael Vicente Correa Delgado, a continuación mostramos la petición impulsada por los compañeros desde Ecuador:

“Policía impide nuestro camino a la Cumbre de los Pueblos en el contexto de la COP20

La Caravana Climática un esfuerzo de activistas ambientales que viajan a la Cumbre de los Pueblos en Lima Perú, junto con miembros del colectivo Yasunidos, han sido retenidos de manera ilegal en un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Tránsito y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Los miembros de Yasunidos y la Caravana fueron detenidos en la vía Naranjal Molleturo alegando supuestas contravenciones al utilizar “un vehiculo motorizado con fines de lucro”

A lo largo de la ruta Quito Guayaquil Cuenca, la Caravana fue retenida en al menos cuatro ocasiones por diversos cuerpos de seguridad, pretextando diferentes inspecciones de rutina.

Finalmente, despues de un sistemático acoso y hostigamiento, el 3 de diciembre la Caravana esta siendo retenida y llevada ilegalmente a la población de San Pablo en el Cantón Naranjal, Provincia de Guayas.

Los argumentos que acompañan esta ilegal y abusiva retención, no pueden ser más deleznables, contradictorios y absurdos. La Caravana Climática ha recorrido el tramo entre México y Ecuador de la mano de activistas voluntarios sin ningún afán de lucro. La sola idea de que este argumento justifique la retención ilegal, solo puede mostrar el cinismo oficial de las autoridades estatales.

Cabe recalcar, que los ciudadanos que forman parte de Yasunidos y la Caravana cuentan con sus documentos de viaje vigentes, permisos de estadía, así como el bus en el que se trasladan cuenta con licencia internacional, permiso de circulación”

El bus de la Caravana Climática fue remitido a Guayaquil para revision de aduana. No hubo una revisión previa a la entrega por lo que no tenemos garantias ni constancia de lo que pueda pasar con el bus después de esto. Y pedimos todo su apoyo para poder liberar el bus.

Les pido colaboren enviando mensajes de solidaridad por twitter, facebook, medios impresos, revistas eléctronicas, espacios web o cualquier medio de difusión masiva que nos ayude a hacer presión para liberar el bus y llegar a la Cumbre de los pueblos en Lima donde mostraremos el trabajo de estos nueve meses de recorrido por 11 paises de América Latina y que sufren graves afectaciones por empresas y gobiernos en la crisis ambiental que hostiga nuestros bastos y biodiversos territorios en la Abya Yala.

Los hashtag a manejar:
@yasunidos (ya es trending topic en Ecuador)
#caravanaclimatica
#cambioclimatico
@ppsesa
#LibertadACaravanaClimatica

Pedimos apoyen enviando mensajes al twitter de co-rrea:
@MashiRafael
Estamos pendientes de ualquier información y todas las muestras creativas y en apoyo serán bienvenidas.
Gracias
Equipo de la Caravana Climática por América Latina
Yasunidos
http://caravanaclimatica.org
http://sitio.yasunidos.org

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS