¡Libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡No a la ley mordaza!

A los 33 años del encarcelamiento del periodista Mumia Abu-Jamal, les invitamos a sumarse al esfuerzo para ganar su libertad. Este año también enfrentamos el más reciente intento a silenciarlo: una nueva ley mordaza que afecta no sólo a él sino a todos los presos en el estado de Pensilvania.

 

La cita es el martes 9 de diciembre a las 4 de la tarde ante la embajada de estados unidos. Habrá música acústica, danza africana, rap, jaraneros, performanz. Trae un tambor, una canción, un poema, unas líneas de Mumia que te gustaría leer, información sobre otros presxs políticxs, ah sí… y una mordaza para quemar.

 

Este 9 de diciembre también nos manifestamos en contra de un reino de terror por parte del estado mexicano, financiado y dirigido por el gobierno de Estados Unidos, que incluye los asesinatos y desapariciones de los compañeros de Ayotzinapa, las detenciones arbitrarias de decenas de personas y las agresiones contra muchas organizaciones e individuos con el fin de criminalizar y detener una fuerte nueva ola de protesta social.

 

¿De qué se trata la ley mordaza? Esta nueva ley no sólo pretende callar a Mumia Abu-Jamal, sino también afecta nuestro derecho a leer los escritos de uno de los presos políticos mejor conocidos del mundo, de saber más de su historia con los Panteras Negras y la organización MOVE, y de conocer los casos de muchos otros presos que han hecho aportes importantes a los movimientos anti-carcelarios.

 

No es la primera vez que las autoridades intentan silenciar a Mumia. Durante 30 años intentaron callar su boca una vez y por siempre al aplicarle la pena de muerte por el asesinato de un policía blanco que él no cometió. También han usado reglamentos carcelarios e influencias políticas para obligarlo a dejar de escribir. Pero él ha peleado por su vida y por su derecho a la libre expresión. Ha escrito más de 3,000 radioensayos y siete libros desde su celda y tiene otros dos libros listos para salir en el 2015.

 

La nueva ley mordaza es promovida por la Orden Fraternal de Policía (FOP) que se enfureció cuando él fue invitado a dar un discurso a la ceremonia de graduación en la universidad Goddard en el estado de Vermont el pasado 5 de octubre.

 

Inmediatamente un ex policía convertido en diputado, Mike Vereb, puso una iniciativa de ley vía rápida, y en menos de 15 días la ley anti-Mumia fue aprobada por la legislatura de Pensilvania y firmada por el gobernador Tom Corbett el 21 de octubre. Para rescatar su debilitada carrera política con el apoyo de la policía, Corbett escogió la esquina de las calles 13 y Locust en Filadelfia para la ceremonia ––el lugar donde Mumia fue detenido por el asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981. El día que Corbett, acompañado por la viuda Maureen Faulkner y jefes de la FOP, firmó la ley, manifestantes al otro lado de la calle reclamaron la libertad de Mumia.

 

La “Ley de Alivio a la Revictimización” no sólo censura el discurso público de Mumia, sino de cualquier preso si un juez determina que él se dedica a hablar o difundir información que cause “angustia mental” a la víctima de su crimen, o en el caso de un homicidio, a su familia. En este caso, la víctima o un familiar tendría el derecho a pedir una orden judicial para procurar que el preso detenga su actividad. La iniciativa también estipula que la Procuraduría General del estado o cualquier fiscalía en el estado de Pensilvania, tenga la autoridad de iniciar la petición por parte de la víctima del crimen.

 

¿ Cuales son las actividades de un preso que podrían causar “angustia mental” a una víctima? Vivir. Apelar su caso. Denunciar injusticias en su caso. Escribir. Publicar. Dar entrevistas. Grabar mensajes. En realidad no sabemos cómo la ley se vaya a aplicar porque es muy amplia, sin límites. Tampoco sabemos si intentarán penalizar a terceras personas que ayuden a difundir las palabras de los presos. Hasta ahora el estado no ha intentado prohibir la actividad de Mumia u otros presos.

 

Mumia, por otro lado, junto con los presos Kerry “Shakaboona” Marshall y Robert L. Holbrook, y grupos que incluyen Prison Radio, el Centro de Derecho Abolicionista, el Proyecto Amistad, la Coalición de Derechos Humanos, y los Educadores por Mumia, han puesto una demanda contra la ley anti-constitucional. Mientras tanto, él sigue escribiendo y Prison Radio sigue grabando sus ensayos. Y nosotros seguimos difundiendo su palabra.

 

¡Libertad a Mumia Abu-jamal! ¡No a la ley mordaza! ¡Presas y presos políticos libertad! ¡Muerte a la cárcel! ¡No al terror policiaco! ¡Ferguson vive y la lucha sigue! ¡No a la desaparición forzada! ¡Ayotzi vive y la lucha sigue!

https://amigosdemumiamx.wordpress.com https://www.facebook.com/mumia.libre

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS