Conferencia de prensa, bloqueo de Rectoría

Este martes 18 de noviembre se llevó a cabo una conferencia de prensa, frente a la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la intención de denunciar los hechos represivos y de hostigamiento que se han dado en esta casa de estudios.

 

Participación desde las Barricadas.
{mp3}music/liberacion/Conferencia_De_prensa_18_112014/Pericipacion_desde_las_barricadas{/mp3}

 

Se hizo una cronología de hechos, del pasado sábado día en que por “la investigación de un un robo de celular” policías y peritos, entraron a ciudad universitaria y agrediendo a compañeros que se encontraban a las afueras del Auditorio “Che Guevara”, como resultado fueron dos compañeros y una perrita heridxs por arma de fuego. Ante esta situación se leyó un comunicado elaborado por estudiantes organizadxs, en donde se informa que desde el domingo después de una asamblea, se decidió realizar un bloqueo a la entrada principal de Rectoría.

 

Lxs compañerxs del auditorio Che Guevara, participaron leyendo un comunicado que se empezó a difundir en redes sociales el pasado domingo, en el que hacen referencia a que llevan semanas siendo acosadxs, y con una fuerte presencia policíaca en las zonas aledañas a ciudad universitaria.

Participación del Auditorio “Che Guevara”
{mp3}music/liberacion/Conferencia_De_prensa_18_112014/Pericipacion_che{/mp3}

 

Posteriormente tomó la palabra el compañero Mario González, quien hace unas semanas recuperó su libertad, después de más de un año de haber sido encarcelado después de ser detenido al dirigirse a una movilización el 2 de octubre de 2013 2013y en donde claramente se vio la complicidad entre las autoridades universitarias, de donde el fuera expulsado por la lucha que mantenía en contra de nuevas reformas a los planes de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), y la policía del distrito federal.

 

Por último tomo la palabra la madre de Carlos Sinuhe Cuevas, estudiante de la facultad de filosofía y letras de la UNAM, asesinado hace poco más de tres años a las afueras de su domicilio, después de ser hostigado y amenazado, no ha habido resultados en las investigaciones.

 

Es importante señalar que esta conferencia de prensa sumo la denuncia de acoso y persecución policíaca que han tenido algunos compañeros organizados, como el pasado lunes donde un compañero cercano al auditorio la Procuraduría General de Justicia estaciono nuevamente frente a su casa un automóvil por mas de 6 horas, la denuncia de haber encontrado una cámara de grabación frente al mismo auditorio, el sobrevuelo constante de helicópteros y drones por ciudad universitaria, a esto sumaron y refrendaron su compromiso por obtener la libertad de los presxs políticos y anarquistas que el gobierno mexicano mantiene en sus cárceles (Fernando Barcenas, Abraham Córtes, Luis Fernando Sotelo, Amelié, Fallon, Carlos López, etc)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS